ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La misión ¿imposible? de Salas

El DT dirigirá hoy por tercera vez a Huachipato, que está a cuatro puntos de disputar, al menos, la promoción. Luego quedarán solo cinco fechas y el calendario es durísimo.

Actualizado a
La misión ¿imposible? de Salas
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Mario Salas permaneció cerca de un año y medio lejos del fútbol chileno. El DT nacional se marchó de Colo Colo a fines del mes de febrero de 2020 y hace algunas semanas asumió la conducción de Huachipato. Los acereros han cumplido una discreta temporada y corren serio peligro de descender, por lo que la tarea de Salas se vislumbra de enorme complejidad.

El también bicampeón nacional con Universidad Católica debutó cayendo por 1-0 ante Everton, en Viña del Mar. Luego, la escuadra de Talcahuano empató 0-0 frente a Audax Italiano como local. Actualmente, los dirigidos por Salas, con 24 puntos, ocupan la posición 16 y serían el segundo elenco en perder la categoría, junto a Santiago Wanderers. Curicó (15°) posee 28 unidades y disputaría la promoción, en tanto que el último cuadro libre de todo es Melipilla (14°), que suma 29 puntos. 

El principal enemigo

Hoy, Huachipato enfrenta a La Serena en La Portada (17:50 horas) y lograr un resultado favorable es indispensable para Salas. Quedarán solamente cinco partidos para el cierre de la temporada 2021.

Por su parte, los curicanos también actuarán fuera de casa, ante Universidad de Chile, y lo propio hará Melipilla, contra La Calera. Dos duelos de máxima exigencia para los equipos que pretenden alcanzar los acereros y, en Talcahuano, sienten que es una buena chance para acortar distancias.

"Será un enfrenamiento (contra La Serena) de seis puntos, pero hay que seguir batallando. Si hay algo que este club va a hacer, es luchar hasta el final, eso está asegurado", sostuvo Salas.

"El tiempo es nuestro principal enemigo en esta lucha por salvar a Huachipato para que se quede en Primera División. Yo estoy confiado que vamos a llegar al objetivo que nos propusimos. No podemos decaer, no hay tiempo para eso", agregó el estratega.

Duro calendario

Luego de esta jornada, en todo caso, el panorama se avizora igual de complicado para el plantel que conduce Salas, por la jerarquía de los rivales y las trascendencia de los partidos. Sin embargo, de los cinco encuentros restantes, tres se llevarán a cabo en el estadio CAP.

Huachipato recibirá a Unión Española, que lidia por ascender en la tabla de posiciones y optar a la clasificación a la Copa Libertadores. Posteriormente, la visita será Wanderers, el colista que sigue firme en el objetivo titánico de escapar al descenso. Finalmente, y por la última fecha del campeonato, los acereros enfrentarán a Melipila, en un duelo en que tal vez se dispute la permanencia.

Actuando como forasteros, el cronograma se vislumbra más complejo. El elenco de Salas se medirá contra La Calera, uno de los equipos que ha sido protagonista del torneo. Luego visitará a Universidad Católica y se presume que, en la jornada 33, los cruzados todavía estarán disputando el título con Colo Colo.