ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Valencia confesó sus dudas para continuar y se refirió a la participación de Larrivey

El ratificado entrenador de Universidad de Chile habló en la antesala del partido con Curicó Unido y sobre el difícil momento que está viviendo.

Actualizado a
Valencia confesó sus dudas para continuar y se refirió a la participación de Larrivey
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Nueva conferencia de prensa de Esteban Valencia, esta vez a un día de un nuevo duelo por el Campeonato Chileno 2021 y tras haber puesto en duda su continuidad al mando del equipo, algo que cambió con el paso de los días y la ratificación por parte de Luis Roggiero.

"Lo del domingo nos pegó fuerte. No desconocemos que fue un resultado y una demostración que en lo personal me hizo dudar de muchas cosas. Uno a veces se puede encontrar con estas circunstancias. Nadie esconde que han sido semanas difíciles, en las cuales el equipo no ha conseguido resultados positivos y eso hace replantearse muchas cosas", comenzó diciendo el técnico azul.

Respecto del cambio de sistema táctico que coincidió con la mala racha del equipo, dijo que "siento que los sistemas lo validan las características de los jugadores que tenemos. Así como fuimos capaces de mantener una formación durante cuatro o cinco partidos, eso es muy bueno, que el funcionamiento es acorde a lo que los jugadores van interpretando. No hemos sido capaces de repetir un 11. Con Antofagasta perdimos muchos jugadores. Fuimos modificando entre sistemas y jugadores. No todos los partidos han sido malos. Con Audax y Palestino se jugó bien y se perdió".

Acerca de las respuestas de sus dirigidos, que no ha encontrado últimamente, dijo que "cuando uno puede hablar de tocar fondo, en un momento tenemos que salir y convencernos de que podemos sacar la situación adelante. Hay una confianza, una sensación de que todos tenemos que ser capaces de sacar la situación y nos aferramos al espíritu que tenemos nosotros para sacar la situación adelante".

Consultado por la presencia de Joaquín Larrivey para el partido con Curicó Unido, reconoció que "he sabido cómo terminó con sus pies en el partido con Melipilla, creemos que el área médica le ha dado todas las atenciones. Para nosotros es un jugador importante. Hoy probó, lo hizo un ratito, no quisimos que hiciera la práctica completa, porque podemos ganar más de 24 horas para lo que resta del partido. La evaluación es positiva y entrará en la nómina. Quisimos que siga con el proceso de cicatrización de sus pies".

Más de Valencia

- Partido con los torteros: "Es un equipo que está tratando de salir de una situación complicada y para nosotros es la oportunidad de alejarnos de esos equipos que la vienen peleando desde abajo".

- La U para el sábado: "Es importante jugar bien al fútbol y sacar adelante el partido. Hace siete partidos que no sumamos y nuestro objetivo es volver a sumar de a tres".

- Conversaciones de la semana: "Existieron las conversaciones con dirigentes, con Luis y después los jugadores han tenido una actitud y una forma de validar un poco lo que se ha venido haciendo, que no se ha reflejado en los resultados".

- ¿Su continuidad hasta diciembre está asegurada?: "Uno entenderá que a veces hay momentos y momentos en el fútbol. Quedan seis partidos, uno puede entender que lo que yo manifesté al término del partido con Melipilla, es que no venía encontrando las respuestas. No hay que ser ciego para darse cuenta que no ha sido fácil".

- Programaciones: "Jugamos con Curicó, el jueves con Ñublense y el domingo con Católica. No se alcanzan a dar las 72 horas de descanso, que la gente del club tenga las atenciones con las programaciones. Nadie quiere dar ningún tipo de ventaja".