"Me hice taxista para ayudar a mi hijo... cuando debutó, me cayeron lágrimas de alegría"
Daniel Díaz relata los sacrificios de su hijo Danilo, quien jugó frente a Audax Italiano en Rancagua. El volante de 1.57 metros recibió múltiples elogios.
La historia de Danilo Díaz (19) dio un giro radical en poco tiempo. Del Sudamericano Sub 20, el primer contrato profesional y el Mundial de Brasil 2019 pasó a la inactividad total: el estallido social y la crisis sanitaria interrumpieron el desarrollo normal del fútbol joven. El habilidoso volante esperó una oportunidad en el primer equipo que tardó en llegar. Recién este jueves, y por un masivo aislamiento en Colo Colo, el jugador de 1.57 metros logró debutar en Primera División. En 27 minutos demostró su calidad.
Díaz, quien recibió múltiples elogios por su protagonismo en la última parte del encuentro ante Audax, ha recorrido un camino de sacrificios. Su familia lo ha acompañado siempre. "La gente cree que el futbolista es un niñito detrás de una pelota, pero nadie sabe el esfuerzo que se realiza. Todo eso se vio reflejado en los minutos que jugó. Es una satisfacción y un orgulloso", explica el padre, Daniel Díaz.