ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Los dos equipos que rompieron su ineficacia a costa de la U

Los azules perdieron por primera vez en la historia ante Curicó Unido, en la serie mayor del fútbol chileno. Pero no fue el único caso.

Actualizado a
Los dos equipos que rompieron su ineficacia a costa de la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Las marcas negativas de la Universidad de Chile de Esteban Valencia suman y siguen. Los azules sumaron ocho partidos sin ganar, cinco derrotas consecutivas y sufrieron una racha de 461 minutos sin anotar un gol.

Un gol que no le sirvió de mucho ante Curicó Unido, que dio vuelta el partido para ganar 2-1 y derrotar por primera vez a los universitarios en Primera División. Los torteros cortaron su ineficacia en su décimo partido ante los azules (seis victorias azules y tres empates).

Por casualidad, lo mismo pasó ante Deportes Melipilla en la fecha pasada, que derrotó por primera vez a la U, con un contundente 3-0 en Quillota. Y al igual que con Curicó Unido, lo hizo en su décimo enfrentamiento, luego de un empate y ocho caídas.

¿Qué equipos nunca han perdido ante Universidad de Chile en Primera División?

Con esto, sólo hay cuatro equipos en la historia que no han podido derrotar a la U en Primera División: Deportes Ovalle (4 partidos), Barnechea (2), Valdivia (2) y el desaparecido Metropolitano (1).

En tanto, Curicó Unido sólo no ha derrotado a Unión Española en la división mayor, luego de diez partidos. Por su parte, Melipilla no ha superado a Palestino (10 encuentros), Colo Colo (9), Antofagasta (8), Santiago Morning (2), el propio Curicó Unido (2) y Unión La Calera (1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?