U.Española

El inédito triplete del goleador renacido en Santa Laura

Patricio Rubio anotó tres tantos en el importante triunfo de los hispanos frente a Everton y alcanzó un registro clave en su carrera.

0
El inédito triplete del goleador renacido en Santa Laura
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En Campeonatos de Primera División, Patricio Rubio anotó su primer triplete, en la victoria 3-2 de Unión Española sobre Everton, en el estadio Santa Laura.

Rubio había marcado 13 dobletes y dos póker, pero nunca había anotado un hattrick. Los cuatro tantos en un partido, en la serie mayor, los marcó por la U frente a Antofagasta en 2013 (5-0) y por Everton contra Colo Colo en 2018 (4-2).

En todas las competiciones, Rubio no marcaba en tres partidos seguidos desde noviembre 2020, cuando lo hizo en Perú por Alianza Lima. Y en Primera División chilena, no lo lograba desde el Apertura 2014, cuando marcó en cinco duelos al hilo con la camiseta de Universidad de Chile.

¿Cuántos tripletes se han anotado en el torneo 2021 de Primera División?

Patricio Rubio marcó el primer triplete en el Campeonato de Primera División. Se han anotado 48 dobletes y ahora el primer hattrick.

En el certamen 2020 se anotaron 58 dobletes, dos tripletes y un póker. El último hattrick lo hizo Luis Jiménez de Palestino, en el 3-2 sobre Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el 25 de enero de este año (fecha 23).