ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA - EVERTON

Rubio ilusiona a Unión Española

Los hispanos, gracias a un triplete del goleador, se impusieron en un duelo que comenzaron perdiendo. Y no ceden en la lucha por clasificar a la Libertadores.

Actualizado a
Rubio ilusiona a Unión Española
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Una importante victoria en su afán de acceder a la Copa Libertadores logró Unión Española, con Patricio Rubio como gran figura al anotar todos los tantos del elenco local. Los hispanos derrotaron por 3-2 a Everton en el estadio Santa Laura y continúan en la disputa, junto a Audax Italiano y La Calera, por obtener un cupo en el torneo continental.

La escuadra dueña de casa se impuso en el dominio de las acciones desde el primer minuto. Los dirigidos por César Bravo controlaron la mayor parte del tiempo el balón y llegaron con peligro bajo distintas modalidades ofensivas. Bastián Yáñez, Bryan Rabello, Juan Pablo Gómez y Rubén Farfán inquietaron al meta visitante, Franco Torgnascioli, con repetidos disparos desde afuera del área.

Sin embargo, a los 25 minutos la sorpresa fue total en el recinto de los hispanos. Tras una buen quite en campo contrario de Cristopher Medina, la acción concluyó con un excelente centro del carrilero derecho, que Cecilio Waterman conectó de cabeza para abrir la cuenta. En su única maniobra de peligro, los viñamarinos vencían por 1-0.

Por instantes, la desventaja inicial complicó al local, pero paulatinamente retomó la dirección del encuentro y fue en busca de la paridad. Esta llegó pocos minutos después: Patricio Rubio capturó un rebote en el área y luego de un córner emparejó las acciones, a los 29'.

El desarrollo del partido no sufrió alteraciones y Unión obtuvo recompensa durante los descuentos de la primera fracción. Otra vez Rubio se hizo presente en el marcador, sacando máxima utilidad de su instinto goleador. Cazó nuevamente un rebote, tras un disparo en el travesaño de Víctor Méndez, y con un remate cruzado mandó a su equipo al descanso 2-1 en el tanteador.

En la apertura del complemento, los hispanos volvieron a golpear y parecía que prontamente encaminaban el duelo en su favor. Una gran asociación por el sector izquierdo iniciada por Rubio la finalizó el propio ariete con un disparo inatajable para Torgnascioli. A los 51', Unión vencía por 3-1 y también por el trámite del encuentro parecía todo sentenciado.

Sin embargo, Everton no dejó de luchar. Julio Barroso estuvo cerca de descontar con dos cabezazo. Al final, tanta insistencia obtuvo resultados. Juan Cuevas descontó mediante lanzamiento penal (61') y el entusiasmo creció en pos de la paridad en los visitantes.

De a poco, eso sí, el elenco viñamarino se fue quedando sin poder en el ataque. Entonces, Unión volvió a tomar el manejo de las acciones. Rubio contó dos nuevas oportunidades de incrementar su cuenta personal y pareció, en ese momento, que el duelo estaba más propicio para el cuarto tanto local.

No obstante, a segundos del tiempo reglamentario, la visita rozó el empate. Waterman recibió el balón en el área, giro protegiendo la pelota y sacó un tiro rasante pegado al primer palo. Miguel Pinto voló abajó y alcanzó a contener el envío. Fue una atajada providencial para mantener la ventaja.

Gracias a la victoria por 3-2, Unión Española llegó a 45 puntos en la tabla de posiciones y superó por diferencia de gol en la cuarta ubicación a La Calera, que enfrentará a Melipilla. Audax Italiano, el tercer cuadro en acceder a la Copa Libertadores actualmente, suma 48 unidades y derrotó el jueves a Colo Colo, en el inicio de la fecha.