ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - U. Católica 3

La UC festeja ante O’Higgins y sigue soñando con ser tetracampeona

El elenco cruzado visitó El Teniente, se impuso por 3-1 y quedó a solo dos puntos de Colo Colo, el que es, por ahora, el máximo aspirante a la corona. Zampedri fue clave en todo esto.

Felipe Silva
Actualizado a
La UC festeja ante O’Higgins y sigue soñando con ser tetracampeona
JONNATHAN OYARZUNPHOTOSPORT

La Universidad Católica sigue soñando con el tetracampeonato. Hoy, el elenco cruzado visitó a O’Higgins en El Teniente, se impuso por 3-1 y quedó a solo dos puntos de Colo Colo, el que es, por ahora, el máximo aspirante a la corona del Torneo Nacional. Zampedri fue clave en todo esto, pero también hay malas noticias: el trasandino fue amonestado y se perderá el clásico universitario.

El equipo de Paulucci comenzó con mayor ánimo en Rancagua. Así al menos lo confirmó con dos llegadas en los primeros 10 minutos, a través de Zampedri y Puch. El ex Rosario Central remató desde el borde del área, mientras que el extremo se atrevió por la izquierda para inquietar a Sánchez, que, eso sí, estuvo a la altura.

Esa seguridad del meta le dio confianza a sus compañeros de equipo para buscar reaccionar. Algo que, de hecho, no tardó en materializarse. A los 12', Castro tomó el balón por el sector derecho del área, recortó hacia adentro y disparó de zurda. Pero no fue lo único: a los 18' se sumó un misil de Fernández, y a los 21' tocó presenciar un cabezazo de Muñoz que pasó por sobre el horizontal.

Las aproximaciones al arco de Pérez fueron una dosis de ánimo muy alta para O'Higgins, que continuó yendo por más y, producto de ello, pudo conseguir resultados: a los 26', Fernández volvió a recurrir a su disparo de distancia y abrió la cuenta. Se trató de un golazo que se festejó hasta en el Monumental.

Pero la conquista de O'Higgins no mató a la UC, y Zampedri, con la lucha que lo caracteriza, lo advirtió. A los 34', el goleador argentino remeció uno de los postes tras una gran maniobra colectiva y luego se las arregló para sacar un disparo de zurda que pasó muy cerca. Quería el empate como sea.

Valencia, por su parte, igualmente luchó en esa búsqueda. Sin embargo, Osorio lo amargó con un magnífico cruce en el área. Pudo caer la igualdad, como también O'Higgins tuvo la opción de irse al descanso con un gol más, pero la suerte estuvo del lado de la UC en un disparo de distancia de Hormazábal.

En el reinicio del fútbol, Católica siguió dando batalla. Sin ir más lejos, en los primeros tres minutos, Saavedra y Marcelino se generaron opciones ante Sánchez. Sin embargo, no dieron con el marco.

Al frente, O'Higgins pudo matar el partido en varias oportunidades, pero por uno u otro motivo no lo consiguió. Primero le anularon un gol a Muñoz y, después, Castro y Hernández fallaron ante Pérez. Esto último resultó ser un pecado a la larga, ya que Católica siguió viva y, así, logró llegar al empate: a los 79', Zampedri convirtió el penal que a él mismo le habían cometido.

El gol envalentonó a los futbolistas cruzados, quienes, con la ilusión de un nuevo título en el pensamiento, fueron por el premio mayor y lo hicieron suyo: a los 87′ y 90′, la función terminó por teñirse de blanco y celeste (más allá de que hoy la UC vistió de rosado). Zampedri marcó el 2-1 con un cabezazo en el área tras un gran centro de Fuenzalida y Valencia bajó el telón con un tanto en la boca del arco.