ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El éxito de un DT chileno en Qatar

Nicolás Córdova obtuvo la clasificación a la Copa de Asia con la escuadra Sub 23 de los anfitriones del Mundial 2022.  En diciembre se hizo cargo del plantel.

Actualizado a
El éxito de un DT chileno en Qatar

Nicolás Córdova conquistó su primer logro al mando de la selección Sub 23 de Qatar. El DT chileno obtuvo, con la escuadra árabe, la clasificación a la Copa Asia 2022 de la categoría, luego de tomar el mando del conjunto en diciembre de 2020.

La escuadra qatarí ocupó el primer lugar del Grupo A de la ronda eliminatoria para el torneo que se llevará a cabo en Uzbekistán. Los dirigidos por Córdova registraron 7 puntos, a raíz dos triunfos y un empate, en el primer lugar entre cuatro selecciones. Además, anotaron nueve goles y solamente recibieron uno en su portería.

"Feliz por la clasificación a la Copa de Asia Uzbekistán 2022. Merecido premio. Ha sido un viaje maravilloso", escribió el chileno en su cuenta en la red social Linkedin.

Córdova, abajo en la imagen, junto al staff de la selección Sub 23 de Qatar.
Ampliar
Córdova, abajo en la imagen, junto al staff de la selección Sub 23 de Qatar.

Un logro importante para el entrenador nacional, puesto que en 2022 Qatar será la sede de la Copa del Mundo y realiza su labor en conjunto con Félix Sánchez. El DT española se encuentra al mando de la escuadra mayo, a la que precisamente Córdova debe proveer jugadores desde el elenco Sub 23.

La experiencia del chileno es la cuarta gestión en el profesionalismo. Su debut aconteció en Palestino, realizando buenas presentaciones. A continuación, estuvo al mando de Santiago Wanderers y su gestión no fue suficiente para impedir el descenso a Primera B de los caturros. Por último, dirigió a Universitario de Lima, en Perú.