ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1- U.Española 0

Huachipato sigue vivo

La escuadra de Mario Salas llegó a 28 puntos, gracias a un solitario gol de Ignacio Tapia. No ganaba hace once fechas en el Campeonato.

Actualizado a
Huachipato sigue vivo
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Huachipato derrotó por la cuenta mínima a Unión Española y sigue con vida en la lucha por no descender. El partido se jugó en el estadio CAP y fue válido por la trigésima fecha del Campeonato de Primera División.

Los dirigidos por Mario Salas llegaron a 28 puntos, pero se mantienen en zona de descenso directo. Hace 11 partidos que los de Talcahuano no festejaban en el certamen. Desde el 22 de agosto, cuando batieron 2-1 a Melipilla, por la fecha 17.

Por su parte, los hispanos cortaron una racha de tres triunfos consecutivos y se quedaron en el cuarto lugar, con 45 unidades.

Los acereros abrieron la cuenta a los 40 minutos, con una jugada de pelota detenida. Brayan Palmezano sirvió de manera perfecta un tiro de esquina y el zaguero Ignacio Tapia marcó su segundo gol en el profesionalismo, con un golpe de cabeza.

Tapia anotó su primer gol el 26 de enero de 2020, en el triunfo 2-1 sobre Universidad de Chile, también en el CAP. Aquella vez definió con un zurdazo, para abrir la cuenta por la primera fecha de ese certamen.

En el balance general fue una victoria justa para Huachipato, que hizo la mayor parte del gasto en el partido, principalmente en el primer tiempo. En total, tuvo 16 llegadas al arco de Miguel Pinto, el doblete que la Unión Española, pero con poco acierto en los tres marcos. Con el gol de Ignacio Tapia le bastó.