ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido 0- O'Higgins 2

O'Higgins hundió a Curicó

Con un doblete de Marcelo Larrondo, los celestes lograron un triunfo clave en la lucha por no descender. Los torteros quedaron en zona de Promoción.

Actualizado a
O'Higgins hundió a Curicó
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Con un doblete de Marcelo Larrondo, O'Higgins consiguió un triunfo clave por 2-0 sobre Curicó Unido como visita, por la trigésima fecha del Campeonato de Primera División.

Con la victoria, los celestes se alejaron cuatro puntos de la zona de Promoción. Tienen 35 puntos, contra 31 de los torteros, que por ahora estarían jugando el duelo por no descender, ante el ganador de la liguilla del Ascenso.

Curicanos y rancagüinos protagonizaron un primer tiempo muy apretado y nervioso. Un reflejo perfecto de su situación en la tabla de posiciones, donde ambos equipos luchar por zafar de los últimos lugares.

El único disparo en la fracción inicial fue un intento de Felipe Ortiz, que terminó elevado sobre el arco defendido por Alejandro Sánchez. Muy poco.

En el segundo tiempo, Curicó Unido sumó un nuevo tiro, esta vez en los pies de Felipe Fritz, gran figura en el triunfo ante la U, pero su zurdazo se fue desviado.

Casi sin llegadas al arco de Fabian Cerda, O'Higgins terminó abriendo la cuenta. Y fue con la especialidad de Miguel Ramírez: la jugada de pelota detenida. Tiro libre del 'Tucu' Sepúlveda, pivoteo de Brian Torralba y Marcelo Larrondo marcó con el pecho.

El mismo Larrondo estiró la cuenta, pero esta vez con un cabezazo a los 72'. El '9' apareció en plena área chica, para definir sin problemas un centro de Fabián Hormazábal.

No fue la noche de Curicó Unido, que encontró el descuento a los 76' con un tanto de Yerko Leiva, pero fue anulado por el VAR. En la jugada previa, hubo una falta sobre Torrealba, en una mala salida de la defensa rancagüina.