Palestino 1- Unión La Calera 2

Unión La Calera vence a Palestino y asegura copas internacionales

Gracias a los goles de William Alarcón y Nicolás Orellana, los cementeros competirán por cuarto año consecutivo en torneos Conmebol.

0
Unión La Calera vence a Palestino y asegura copas internacionales
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Unión La Calera derrotó 2-1 a Palestino, en el Municipal de La Cisterna, y jugará por cuarto año consecutivo en competencias internacionales.

Los cementeros se metieron en el cuarto lugar con 48 puntos y aseguraron, al menos, su presencia en Copa Sudamericana. Los dirigidos por Francisco Meneghini cortaron una racha de tres jornadas sin ganar.

En la otra vereda están los árabes, que se complicaron con 34 puntos y quedaron a sólo tres de la zona de Promoción. Hace tres encuentros que no festejan, con dos empates y una derrota.

Los cementeros abrieron la cuenta en el minuto 14, con un penal anotado por William Alarcón. El formado en Colo Colo marcó en dos partidos, sus primeros dos goles en el profesionalismo.

La jugada del penal fue revisada por el VAR y se produjo por una falta dentro del área de Agustín Farías sobre Pedro Sánchez.

Palestino buscó el empate, pero no tuvo la claridad de otros partidos. El elenco de Patricio Graff sintió mucho la ausencia por lesión de Luis Jiménez y, además, Carlos Villanueva sólo ingresó después del descanso.

Unión La Calera definió el partido a los 72 minutos. Fue una jugada muy rápida de los visitantes, que terminó en una asistencia de Sebastián Sáez para el finiquito de Nicolás Orellana.

Tras al menos tres intentos con pelota detenida, Palestino encontró el descuento recién en el primer minuto de tiempo agregado. Fue un centro de Guillermo Soto que fue cabeceado por el zaguero Cristián Suárez, en plena área chica.