ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÑUBLENSE 1 - U. DE CHILE 0

La U se acostumbra a perder

Con gol de penal de Nicolás Vargas, en el final del juego,la U volvió a perder y llegó a nueve partidos sin triunfos en el Torneo Nacional 2021.

Actualizado a
La U se acostumbra a perder
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Ñublense se hizo fuerte de local y volvió a ganar en el Nelson Oyarzún de Chillán tras más de dos meses, luego de vencer por 1-0 a Universidad de Chile en la fecha 30 del Campeonato Chileno 2021.

El encuentro comenzó con dos libretos diferentes, con el local intentando manejar bien la pelota y con la visita lanzando hacia arriba, pero sin ganar ninguna segunda pelota. Poco a poco, el partido empezó a sumar minutos y poco fútbol.

Los porteros fueron durante gran parte del primer tiempo meros espectadores y la lucha en el mediocampo más la imprecisión fueron los dos aspectos protagonistas de un mal partido.

Un remate de Marcelo Cañete a las manos de Nicola Pérez, un tiro de distancia desviado de Bernardo Cerezo, un balón en el segundo palo que no pudo capitalizar Joaquín Larrivey, otro par de remates sin riesgo del elenco chillanejo y un mal cabezazo de Franco Lobos que fue desviado por Enzo Guerrero, fueron -muy entre comillas- parte de lo más destacado de unos primeros 45 minutos de muy bajo nivel.

El segundo tiempo empezó en la misma línea, con Matías Moya y Marcelo Cañete como los jugadores más activos de cada equipo, pero sin compañía y -en general- muy lejos del área rival.

La U tuvo algunos avances donde generalmente el último pase fue desmedido, mientras que Ñublense poco a poco se fuer acercando al área rival y a los 78 minutos tuvo la primera jugada de riesgo, cuando Nicolás Guerra maniobró en el área azul, buscó el segundo palo y Fernando de Paul evitó la apertura de la cuenta.

Y cuatro minutos después, una coordinación tremenda de Diego Carrasco le permitió a Guerra tener un mano a mano a favor del conjunto chillanejo, pero De Paul volvió a responder para evitar la caída de los universitarios.

Los errores defensivos del equipo de Cristian Romero continuaron y a los 86', en un balón aéreo, Ramón Arias golpeó a Guerra antes de ir a la disputa, por lo que Héctor Jona cobró penal. Desde la pena máxima, el capitán Nicolás Vargas anotó y puso el 1-0 en el epílogo.

El encuentro terminó con el 1-0 para el local, que respira con los tres puntos en el bolsillo, mientras que la visita prolongó su pésimo momento deportivo e institucional.