ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"No nos acercamos al arco, pero...": el sorprendente análisis de 'Relojito' Romero

El entrenador de Universidad de Chile tras su estreno en la banca. Los azules quedaron en el 14° puesto y a tres puntos del partido por la promoción.

Actualizado a
"No nos acercamos al arco, pero...": el sorprendente análisis de 'Relojito' Romero

 Una vez consumada una nueva derrota de Universidad de Chile en el Campeonato Chileno 2021, esta vez frente a Ñublense, el nuevo entrenador interino del club Cristián Romero dialogó con los medios de comunicación.

"Sé que no estamos en una situación cómoda ni fácil. Hay un factor anímico que está presente y que hemos tratado de gestionar de la mejor manera. Hubo un cambio de esquema, no nos acercamos al arco, pero ellos no tuvieron llegadas, salvo dos, y nosotros tuvimos una que sacaron de emergencia y lograron desviar", comenzó diciendo 'Relojito'.

"El partido era para terminar 0 a 0. Los partidos se ganan con goles y cometimos un error", prosiguió. Además, agregó que "estoy confiado en que esto lo vamos a sacar, independiente de lo que diga la gente. Hay que tener fortaleza. Hoy día los jugadores se esforzaron al máximo, en ese sentido quedé muy tranquilo. El fútbol es así y los penales son parte del juego. Fue un partido muy parejo".

Romero insistió en que "lo vamos a sacar adelante. A veces cuesta más de lo normal, los jugadores lo saben. Insisto: sé que estamos representando a mucha gente, hay mucha gente pendiente de lo que estamos haciendo y esa responsabilidad la estamos asumiendo como corresponde. La gente del club nos está apoyando y dando todas las facilidades para sacar esto adelante".

Sobre cómo vencer a Universidad Católica el próximo domingo, el técnico reconoció que "necesitamos seguridad defensiva, eso lo conseguimos en este partido. Suena como un contrasentido porque perdimos, pero el penal era una jugada evitable, pero se cometió y se perdió. Nos falta lograr congeniar toda esta seguridad, el juego nuestro, para acercarnos con mayor volumen al arco rival. Es un desafío importante hacerles daño".

"Lo que más me preocupaba a mi era internalizar el aspecto defensivo y manteniendo esa idea buscaremos la manera de darle ese volumen al juego para llegar con más opciones al gol para tener más oportunidades de ganar el clásico", finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?