ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U suma otra mala noticia: Tribunal castigó al club con cinco partidos sin público

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a los azules con cinco partidos sin público en sus duelos como local a raíz de los incidentes producidos en el duelo con Curicó.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a los azules con cinco partidos sin público en sus duelos como local a raíz de los incidentes producidos en el duelo con Curicó.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a los azules con cinco partidos sin público en sus duelos como local a raíz de los incidentes producidos en el duelo con Curicó.ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile no para de recibir malas noticias. En las últimas horas, se conoció que Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió sancionar al club con cinco partidos sin público en sus duelos como local, debido a los incidentes que protagonizaron los hinchas azules en el Estadio El Teniente en el encuentro ante Curicó Unido.

"En relación a la denuncia interpuesta por el árbitro del partido disputado entre la U y Curicó Unido, señor Francisco Gilabert, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión extraordinaria efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cinco partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos encuentros", señalaron en el informe.

"Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades", agregaron desde el Tribunal de Disciplina.

De esta forma, la U no podrá recibir a su público en los duelos contra O'Higgins y Unión La Calera, que son los últimos de la actual temporada en los que los azules ofician como anfitriones.