Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U.de Chile

El ultimátum de la U a Azul Azul

El rector Ennio Vivaldi envió una carta al presidente de la concesionaria, donde pidió conocer a los propietarios de club.

El ultimátum de la U a Azul Azul
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Ultimátum de la Universidad de Chile a Azul Azul. El rector de la Casa de Estudios, Ennio Vivaldi, envió una carta al presidente de la concesionaria del club deportivo, Michael Clark, donde expresa su preocupación por el actual escenario que atraviesa la institución.

"La situación actual, extremadamente grave, obliga a la Universidad a asumir un rol activo. Por esta razón reiteramos, por su intermedio, nuestra petición a Azul Azul S.A. en el sentido de dar a conocer la información que la opinión pública y los hinchas reclaman, a saber, la configuración propietaria del fondo de inversión que adquirió la mayor parte de las acciones de la sociedad anónima y los planes y proyectos de la nueva administración", señala Vivaldi en la misiva.

Además, señala que "pensamos que los problemas en la conducción del Club de Fútbol tienen una estrecha relación con la forma en que se distribuye la propiedad accionaria de la sociedad anónima. Consecuentemente, proponemos modificar los estatutos sociales, algo que es totalmente factible, fijando fracciones máximas a los propietarios".

En uno de los párrafos más destacados, Vivaldi dice que "en nuestra opinión, sería un error atribuir la crisis actual a la reciente seguidilla de resultados deportivos adversos. Más bien, estos solo han venido a exacerbar la inquietud expresada pública y reiteradamente por distintos protagonistas, entre los que nos incluimos como Universidad, por la escasa información que Azul Azul S.A. ha proporcionado".

"Se ha requerido insistentemente que se aclaren dos puntos centrales. Uno, es tomar conocimiento de los nombres de los propietarios del Club. El otro, saber los planes y proyectos de la nueva administración. Estos factores, especialmente la falta de transparencia y secretismo en torno a la identidad de los inversores de Tactical Sport, han redundado en un clima de desconfianza que está causando perjuicio al Club Deportivo y a su nombre, ante lo cual nosotros como Universidad no podemos permanecer indiferentes", finalizó.