ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La crítica de Gustavo Quinteros: "El torneo se debería jugar en igualdad de condiciones"

Tras la goleada sobre Wanderers, el DT albo charló con TNT Sports. Allí analizó el partido y abordó la situación sanitaria que ha enfrentado el Cacique.

Actualizado a
La crítica de Gustavo Quinteros: "El torneo se debería jugar en igualdad de condiciones"
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Colo Colo volvió a la cima del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Quinteros goleó por 3-0 a Santiago Wanderers y desplazó a la UC al segundo puesto. Eso tiene feliz al DT, quien tras el duelo atendió a TNT Sports. Allí analizó el partido y abordó el contexto sanitario que ha enfrentado el Cacique.

"Son los tres puntos que siempre salimos a buscar. El equipo jugó como viene jugando y creo que fue un triunfo merecido. Estoy muy contento porque, a pesar de los entrenamientos en el encierro, hoy jugamos como siempre", partió diciendo Quinteros, y luego profundizó en algunas fallas que mostró el equipo.

"Ellos (Wanderers) juegan muy directo, con rebotes, segundas pelotas. Y bueno, a veces los rebotes no los ganábamos mucho, pero en el segundo tiempo corregimos. Metimos dos delanteros, tuvo que bajar un volante y, por lo menos, tuvimos cinco oportunidad para hacer goles", expresó.

Después, Quinteros habló del brote de Covid-19 que los hizo tener que jugar con juveniles ante Audax Italiano: "El campeonato chileno siempre debería jugarse en igualdad de condiciones, porque, si no, aparecen las ventajas para algunos y se perjudican otros. Entonces, se hace un torneo desvirtuado y no le gusta a nadie. Yo creo que lo mejor para el fútbol es que se juegue con profesionales o con una mayoría de profesionales".

Finalmente, Gustavo Quinteros comentó por qué decidió que el plantel se resguarde en una burbuja sanitaria de cara a la recta final del torneo. "El virus está en la sociedad. Hay un montón de equipos que tienen jugadores contagiados y ningún contacto estrecho. Eso es una sorpresa", dijo.

"Entonces, queremos minimizar el ritmo de contagios de los jugadores cuando van a sus casas. Las familias salen a trabajar, los chicos salen a estudiar, a la calle, y no queremos correr riesgos. Y también queremos seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios con mucho más cuidado", concluyó.