ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

Paulucci revela el Plan B

Tras la victoria ante la U, el técnico de la UC se refirió al desempeño del equipo durante el compromiso y la sorpresa que le dieron los azules en un principio.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
 Fecha 31, campeonato Nacional 2021.
 El entrenador de Universidad Catolica Cristian Paulucci celebra la victoria contra Universidad de Chile durante el partido de primera division realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.
 07/11/2021
 Dragomir Yankovic/Photosport
 
 Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
 31th date, 2021 National Championship.
 Universidad Catolica's manager Cristian Paulucci celebrate the victory  against Universidad de Chile during the first division match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 07/11/2021
 Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad Católica sigue ratificando su buen momento desde que Cristian Paulucci está a la tutela del equipo. Los cruzados en once compromisos ya suman diez triunfos, donde esta tarde lograron sumar nuevamente una victoria tras vencer a Universidad de Chile.

Ya en conferencia de prensa, el técnico de la UC analizó el compromiso, donde señaló que los azules casi le dan la sorpresa tácticamente y que no fue sencillo poder concretar.

"Hicimos la charla técnica pensando en algo, pero también teníamos un plan B. No le agarramos la mano, porque pasa mucho que cuando nos regalan mucho las bandas, probamos con el buen juego que tenemos, pero no estábamos finos", señaló.

Sin embargo, Paulucci reconoció que lo que ocurrió en la segunda parte del encuentro era algo que esperaba, donde finalmente les trajo buenos resultados y una victoria final.

"En el segundo tiempo ellos bajaron la intensidad y era algo que creíamos que iba a pasar. Después de eso pudimos entrar en campo rival, nos encontramos con el golazo de Fernando y ahí empezamos a manejar el partido. Quisimos ir por más, pero no estábamos finos como estamos acostumbrados y nos quedamos con una victoria merecida desde mi punto de vista", comentó.

Además, el técnico cruzado habló del mal momento que viven los azules, donde señaló que la agresividad de su juego quizás les pasó la cuenta y ellos supieron aprovecharla, tras los varios amonestados que tuvieron y la expulsión de Marcelo Morales en los últimos minutos del encuentro.

"Había mérito de ellos, estaban agresivos, están pasando un mal momento y eso da muchísima fuerza o te liquida. Pero los futbolistas son así, tienen energía y fuerza. Ellos salieron a proponer y a meternos con todo. Habían como 3 o 4 amonestados en el primer tiempo, lo que los deja jugando al límite, sabía que en cualquier momento les iban a expulsar a uno y terminaron jugando con uno menos. Cuando ocurre eso, desde mi punto de vista se había terminado el partido", señaló el DT.

Para cerrar, el entrenador se refirió a la efectividad que le dio tener rotación de alineación en cuanto al anterior partido con Antofagasta. "Nos hacemos cargo de uno de los mejores planteles de Chile. Un equipo que está acostumbrado a jugar finales, ganar títulos los últimos años y eso da tranquilidad. Por supuesto que los jugadores que nos faltan son importantes, pero así como sacamos adelante la tarea el otro día, trataremos sacar adelante lo que viene", cerró.