"Ya te tocan un poco las pelotas": el desahogo de Ramón Arias por el arbitraje ante la UC
El defensa charrúa mostró su molestía por el trabajo arbitral en el clásico universitario y los cobros que ha recibido su equipo en los últimos partidos.
La Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza y sumó una nueva caída ante la UC en el clásico universitario. Finalizado el partido, todos los dardos del plantel y cuerpo técnico azul fueron dirigidos al trabajo arbitral, especialmente a la decisión de Julio Bascuñan en la polémica jugada que pudo terminar con un penal sobre Nahuel Luján.
Lejos del terreno de juego, Ramón Arias no se guardó nada y disparó con todo ante el trabajo de Bascuñan y del VAR. El defensa charrúa se mostró molesto por los cobros desfavorables que los universitarios han tenido en los últimos partidos.
"Duele. Hace varios partidos que nos vienen quitando jugadas. Están los errores de uno, que se hace el me aculpa y nos rompemos la cabeza semana tras semama. Ya te tocan un poco las pelotas cuando se hacen tan reiterados (los errores arbitrales)", afirmó el zaguero de 29 años.
"En la jugada del minuto no le tiene que temblar el pulso, al igual que los cuarto de arriba en el VAR. Después te los cruzas y te piden perdón como si nada, pere cagan en todo el trabajo de una semana. Así es imposible. Están los errores y nosotros barreremos de puertas adentro, pero también que se pongan los pantalones para cobrar el penal. Se vio en todos lados", enfatizó Arias.
Por último, el defensa azul también se refirió a la jugada del gol de Fernando Zampedri que le dio el triunfo a la UC: "Cuando él (Zampedri) salta se apoya para no dejarme saltar, a mi me quedó un chicón atrás. Pero bueno, ya está. Hay que agachar la cabeza y seguir remando. No hay otra salida que seguir metiéndole. Dependemos de nosotros"