ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Los Andes

Así se prepara Red Bull Los Andes, la carrera más extrema de América Latina

Este fin de semana se vivió el Campamento Red Bull Los Andes, donde veinte promesas nacionales compartieron con Ruy Barbosa, Ignacio Casale, entre otras figuras.

Actualizado a
Benjamin Herrera performs during Red Bull Los Andes at Nido de Condores in Santiago, Chile on October 1st, 2017 // Jean Louis de Heeckeren / Red Bull Content Pool // SI201710020096 // Usage for editorial use only //

Se acerca la fiesta del hard enduro. Red Bull Los Andes está a la vuelta de la esquina y la previa en Nido de Cóndores ya comenzó a vivirse. Este sábado 6 y domingo 7 de noviembre se realizó el primer Campamento preliminar a la competición que se llevará a cabo el próximo fin de semana, en el que veinte jóvenes promesas pudieron recibir el asesoramiento y los consejos de Ruy Barbosa y Benjamín Herrera, los dos mejores exponentes chilenos en la disciplina.

Pero, ¿cómo es un día en el Campamento de Red Bull Los Andes? As visitó las instalaciones en el sector de Farellones y vivió la increíble experiencia junto a las próximas figuras del motociclismo nacional. Allí, los nóveles pilotos vivieron dos días de práctica intensiva, disfrutaron de sesiones de kinesiología y recovery a cargo de KiFit y, además, asistieron a charlas motivaciones de parte del tres veces campeón del Rally Dakar en quads, Ignacio Casale.

El piloto de cuadriciclo conversó con As y reveló qué significó para él compartir con quienes recién comienzan en la ruta del motorismo: "Esto motiva a las futuras generaciones, a los futuros campeones, a medirse entre ellos y también a escuchar. Me parece una muy buena iniciativa. Estoy muy contento de ver a todos entrenando y oyendo a los que saben, porque eso es muy bueno para el deporte y sirve para fabricar nuevos campeones".

Luego, 'Nacho' agregó: "Más que darles un consejo, traté de darles a entender que acá, en este Campamento, hay un grupo selecto de pilotos que fueron seleccionados con pinzas. Que se sientan afortunados de estar acá, que se sientan importantes. Son los posibles futuros campeones. Que se crean el cuento y que perseveren. Cuando uno es joven, se te atraviesa una piedra en el camino y a veces piensas en tirar la toalla. El éxito de un deportista consiste en perseverar. No hay ningún secreto más que ese. La perseverancia es más importante que el talento".

Uno de los jóvenes que participó de la instancia es José Ramdohr. "Me subí a los tres años y medio a mi primera moto", comenzó diciendo. Tras esto, se refirió a la posibilidad de compartir con Barbosa y Herrera, quienes oficiaron de docentes en Nido de Cóndores: "Son un muy buen ejemplo a seguir, ya que te entregan el pensamiento de que sí se puede. Que todos nosotros también podemos".

Red Bull Los Andes, el evento de hard enduro más importante y extremo de Chile, se desarrollará el próximo 13 de noviembre y más de 300 pilotos correrán por quedarse con el primer lugar de la competencia que en 2019, su última versión hasta acá, fue ganada por el español y ex campeón mundial, Mario Román.