ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión La Calera
0
Huachipato
2
Finalizado

UNIÓN LA CALERA 0 - HUACHIPATO 2

Huachipato se niega a morir

La escuadra de Mario Salas venció a Unión La Calera y llegó a 31 puntos igualando Curicó Unido. Los acereros quedaron a tres unidades de la salvación.

Actualizado a
Huachipato se niega a morir
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Huachipato logró una importante victoria como visitante frente a Unión La Calera y se esperanza con lograr la permanencia en Primera División. Los goles de los acereros llegaron en el segundo tiempo.

El conjunto local complicó sus opciones en el partido en el primer tiempo, ya que sufrió al expulsión de Víctor González en el 35' y de Matías Fernández en el 45'. Esto, le abrió las posibilidades a Huachipato de cara a la segunda parte.

Los dirigidos por Mario Salas salieron a presionar a Unión La Calera aprovechando la ventaja numérica tras las expulsiones. En el 48' Luciano Nequecaur abrió el marcador con un gran cabezazo tras el buen centro de Nicolás Baeza. Tras esto, los acereros continuaron presionando a los cementeros.

Nequecaur tuvo la oportunidad de anotar su segundo gol de la noche, pero el juez de línea marcó posición de adelanto del delantero argentino.

El equipo del sur de Chile no detuvo sus ataques e insistió sobre el arco defendido por Alexis Martín Arias. En el 72' Mazzanti anotó el 2-0 definitivo y aseguró el resultado que le da esperanza al equipo de la usina.

Con este resultado, Huachipato sumó 31 unidades e igualó en puntaje a Curicó Unido y quedó a tres puntos de Universidad de Chile, Palestino y La Serena. Por otro lado, Unión La Calera se mantiene en la cuarta posición, pero se complica en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores.