ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las dos figuras del torneo que podrían reemplazar a Aránguiz

Tras la liberación de Aránguiz, Martín Lasarte podría buscar un reemplazante para la doble fecha. En Colo Colo y Unión están atentos.

Actualizado a
Las dos figuras del torneo que podrían reemplazar a Aránguiz

Martín Lasarte sufre con la baja de Charles Aránguiz para el duelo ante Paraguay y Ecuador. El volante del Bayer Leverkusen fue liberado de la nómina oficial, tras no poder recuperarse de su lesión en la pantorrilla que sufrió hace casi un mes.

Si bien por el momento no es claro que el DT de la Roja busque un reemplazo, hay varios nombres de la liga local que podrían entrar en la lista y uno de los más solicitados ha sido el volante de Colo Colo, Leonardo Gil (30).

El argentino nacionalizado chileno ya estuvo en un microciclo de Martín Lasarte en mayo de este año. Sin embargo, desde esa oportunidad, el 'Colorado' nunca más fue citado a pesar del buen momento que vive con los albos.

Hasta ahora, el volante suma 25 apariciones (2.146 minutos) en el torneo de Primera División y ocho goles, lo que lo ha transformado en un pilar fundamental para Gustavo Quinteros.

La otra posible opción de Lasarte

Además de Leonardo Gil, también asoma el nombre del volante de Unión Española, Víctor Méndez.

El jugador de tan solo 22 años también ha sido un jugador fundamental en su equipo y hasta ahora suma 26 apariciones como titular, además de un gol.

El volante hispano solo ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la Roja Sub 20, y lo hizo en el Sudamericano 2019, donde disputó tres compromisos: una victoria ante Brasil y dos derrotas ante Colombia y Venezuela.