ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

¿Por qué Sebastián Pérez no ha sido citado a la Roja?

Universidad Católica ha sostenido un alto nivel desde que asumió Paulucci y el portero ha brillado con tapadas clave. Lasarte prefirió a Cortés.

Actualizado a
¿Por qué Sebastián Pérez no ha sido citado a la Roja?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica está encendida en la lucha por el primer lugar de la tabla y uno de los grandes sustentos de los buenos resultados cruzados ha sido el portero Sebastián Pérez. El ex Iquique ha tenido varias tapadas clave para salvar a la UC y eso lo ha puesto constantemente en la órbita de la Roja.

¿Por qué no está? Hasta antes de esta última nómina, el entrenador Martín Lasarte había elegido siempre a Gabriel Castellón, pese a que Huachipato está sufriendo en la parte baja de la tabla. Sin embargo, para los duelos ante Paraguay y Ecuador, el DT cambió su apuesta: citó a Brayan Cortés, quien al igual que Pérez ha tenido un gran torneo. De acuerdo a esto, el meta de la UC deberá seguir esperando una oportunidad.

La sombra de Dituro y figura en los clásicos

El ex Deportes Iquique tuvo la difícil misión de reemplazar en el arco cruzado a un Matías Dituro que mostraba un nivel superlativo. Y aún así, “Zanahoria” ha estado a la altura incluso en Copa Libertadores de América.

El portero, si bien no tiene la pegada y salida del actual meta del Celtaa, se ha destacado bajo los tres palos, con tapadas que han salvado a la UC en más de un gol, y también a la hora de achicar.

Con Colo Colo, por ejemplo, perfectamente pudo haber sido la figura del partido si no hubiera sido por la patriada final de Joan Cruz y el oportunismo de Javier Parraguez. En el Monumental, Pérez hacía un partidazo y solo la derrota lo privó de un reconocimiento mayor.

Si bien con la U no tuvo tanto trabajo, sí estuvo fenomenal en un mano a mano con Nahuel Luján que bien le pudo costar un gol en contra a Católica. Así, poco a poco, “Zanahoria” empieza a sumar varias presentaciones destacadas, los elogios de los especialistas y se comienza a alimentar la ilusión de un llamado a la Roja.