ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El ensayo perfecto de Brereton

Frente a una defensa tan difícil como la del rival de este jueves, el chileno-inglés brilló en el triunfo del Blackburn: "Estuvo magnífico".

Actualizado a
El ensayo perfecto de Brereton

Ben Brereton ya está en el país para sumarse a los entrenamientos de la Roja con miras a los cruciales duelos por las Eliminatoria contra Paraguay y Ecuador. El delantero del Blackburn Rovers llega en un sostenido y buen estado de forma futbolística, por lo que las esperanzas en la delantera nacional están cifradas en el aporte que pueda realizar el chileno-inglés.

Claro que el nuevo desafío en el camino al Mundial de Qatar no será nada de fácil para Brereton. El atacante volverá a enfrentar a la sólida defensa de Paraguay, pero esta vez el partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, lo que cambia radicalmente el panorama al vivido en Santiago, cuando la Roja venció por 2-0 gracias a un tanto del hombre del Blackburn Rovers.

De todas maneras, el duelo previo en el Championship de Inglaterra (segunda división británica) que disputó el atacante de Chile no pudo ser más pertinente en vista del reto que tendrá este jueves en el inicio de la doble fecha de Eliminatorias. Brereton actuó como único hombre en punta, por el eje de la ofensiva, superó a dos zagueros que hace solo meses actuaban en la Premier League.

El chileno-inglés anotó un gol en el 3-1 ante el Sheffield United, que descendió de categoría en Gran Bretaña al cierre de la temporada recién pasada. Brereton no tuvo difucultades para superar permanentemente los centrales Chris Brasham y John Egan.

"Creo que Brereton estuvo magnífico. Amenazó y torturó a defensores que jugaban en la Premier League la temporada pasada. Los dejó dados vuelta. Debería haber marcado muchos más goles, tal vez un hattrick", manifestó el DT del Blackburn Rovers, Tony Mowbray.