CHILENOS POR EL MUNDO

"No es fácil dejar fuera a Vidal"

El técnico del Inter explicó una de las decisiones más comentadas del Derbi ante el Milan: la suplencia del volante chileno, figura en la semana en Champions League.

0

La suplencia de Arturo Vidal en el Derbi entre el Inter y el Milan generó sorpresa en Italia. El chileno venía de ser la gran figura ante el Sheriff por la Champions League, sin embargo, no pudo obtener un puesto como titular días más tarde.

El King le entregó su puesto como titular al turco Hakan Calhanoglu, quien no cumplió una mala actuación: anotó el gol del empate. El chileno, en cambio, tuvo que esperar hasta los 67 minutos para ingresar al campo por Nicolo Barella.

Tras el duelo, el entrenador Simone Inzaghi en DAZN comentó la difícil decisión que tuvo que tomar. "Tengo muchos mediocampistas para elegir y no es fácil dejar fuera a jugadores como Arturo Vidal, Stefano Sensi, Roberto Gagliardini o Matías Vecino, pero cuando jugamos cada tres días tengo para tomar decisiones". 

En esa línea, también optó por mantener en el banco a Alexis Sánchez, quien sólo jugó siete minutos por Lautaro Martínez. La apuesta la resultó a medias: en poco tiempo, no pudo desequilibrar el duelo, y su equipo sigue lejos de la cima.

"Merecíamos más. Milan está en liderato con mérito, pero nosotros hemos jugado un buen partido. Milan y Napoli tienen un ritmo increíble pero estamos ahí. Hay tiempo y margen para recuperar”, analizó Inzaghi.