Es italiano-chileno; jugó contra Jorginho, Insigne e Inmobile y tiene cariño por la U y la Roja
Raffaele Franchini jugó toda su vida en Italia, pero tiene un cariño gigante por Chile. Su padre es hincha de la U y su abuelo ayudó a Italia en el Mundial del '62.
Hace unas semanas, se hizo viral en las redes sociales chilenas una publicación donde se anunciaba el fichaje de Raffaele Franchini en el ASD Medicina Fosatone, cuadro de la Quinta División de Italia. Tiene 37 años y siempre jugó en el país europeo. Entonces, ¿por qué se viralizó la noticia? Porque Franchini tiene un nexo muy fuerte con nuestro país.
"Nunca esperé que me llamaran desde Chile", dice Franchini a AS Chile desde Italia antes de responder sobre su lazo con el país.
"Mi padre es chileno. La relación de mi familia con Chile nació gracias a mi abuelo (Daniele Franchini). Él llegó en 1950 a Chile para educar a la gente a ser médico. Allá conoció a mi abuela (Gabriella Dall Osso), que también era una inmigrante que llegó con su familia en la época de la Guerra (Mundial). Se casaron y tuvieron dos hijos, uno de ellos mi padre", cuenta sobre su familia.
Los Franchini regresaron en 1975 a Italia. Lo hicieron en barco a través del Canal de Panamá. La travesía duró un mes. Nueve año más tarde, nació Raffaele. Fue en Faenza, a unos 50 kilómetros de Bologna.
"Mi familia volvió dos veces a Chile, pero nunca he podido ir. Tengo ganas de visitar a mis primos y tíos", dice Franchini.
Los cracks italianos a los que enfrentó Franchini en Tercera División
La historia de Franchini cuenta con anécdotas muy sabrosas. Unas de ellas, tienen que ver con actuales campeones de la Eurocopa con la selección italiana. ¿Quiénes son? Jorginho, Lorenzo Insigne y Ciro Inmobile.
"Los enfrenté en Tercera División", avisa de entrada 'Raffa'.