ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

La derrota más dolorosa de Unión La Calera

Con la sorpresiva caída ante Huachipato en el Nicolás Chahuán Nazar, los cementeros quedaron sin chances matemáticas de ser campeón.

Actualizado a
La derrota más dolorosa de Unión La Calera
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

A tres fechas del final del Campeonato de Primera División 2021, Unión La Calera quedó sin chances matemáticas de ser campeón. Ahora, la opción es de tres equipos: Universidad Católica, Colo Colo y Audax Italiano.

Los cementeros perdieron 2-0 ante Huachipato como local, en un partido en que terminaron el primer tiempo con nueve jugadores, por las expulsiones de Víctor González Chang y Matías Fernández Cordero.

Unión La Calera no pudo replicar el escenario del torneo 2020, donde hasta la penúltima fecha tuvo chances de levantar la copa. En la fecha 33 de 34, Universidad Católica obtuvo el tricampeonato, con un empate sin goles ante los cementeros.

Y un año antes, Unión La Calera mantuvo su opción matemática de ser campeón, hasta la suspensión del torneo con el estallido social de 2019. En el intento de reanudación por parte de la ANFP, igualó sin goles con Deportes Iquique en un partido interrumpido, por el ingreso de hinchas a la cancha.

Fechas en que Unión La Calera quedó sin chances de ser campeón

2018 27 de 30

2019 26 de 26 (Suspendido)

2020 33 de 34

2021 31 de 34

¿Qué equipo tiene más expulsiones en el Campeonato 2021?

Unión La Calera se convirtió en el equipo con más tarjetas rojas en el Campeonato de Primera División 2021. Los cementeros suman ocho expulsiones, superando a Huachipato (7), Unión Española (6), Santiago Wanderers (6) y La Serena (6).