ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

El resultado que dejaría a la U en la Promoción y quién sería su rival hoy

El partido entre Wanderers y Curicó Unido de este martes en Valparaíso, será clave para entender el futuro de los azules al final de esta fecha,

Actualizado a
El resultado que dejaría a la U en la Promoción y quién sería su rival hoy

El problema para la U es que quedó a tres puntos no sólo del temido puesto de Promoción, sino que también de la zona de descenso directo, tras la victoria de Huachipato por 2-0 sobre Unión La Calera.

Los azules tienen 34 unidades y por diferencia de gol ocupan la posición número 14 en la tabla. Superan a Curicó Unido (31), Huachipato (31) y Santiago Wanderers (19).

¿Qué resultado dejaría a la Universidad de Chile en zona de Promoción?

Si Curicó Unido vence este martes a Santiago Wanderers en Valparaíso (19:00 horas), igualará a Universidad de Chile en la tabla con 34 puntos. Y si gana por más de un gol de diferencia, la U quedaría en la zona de Promoción.

Por ejemplo, si los torteros vencieran 1-0 a los caturros, quedarían con la misma diferencia de gol que la U (-4), pero sumarían una victoria menos que los azules (8 contra 9), que es el tercer criterio de definición.

Pero con una victoria por más de un gol de los torteros, quedarían con una mejor diferencia que los azules, dejándolos momentáneamente en la Promoción.

¿Quién sería el rival de la U en el partido por Promoción?

Los equipos que terminen en los dos últimos lugares descienden automáticamente. El club que quede en el puesto 15 jugará un partido de Promoción ante el ganador de la Liguilla en el Ascenso 2021.

Por ahora, sólo Coquimbo Unido y Copiapó están clasificados matemáticamente a este mini torneo, aunque uno de ellos puede ser campeón y ascender directamente. Santiago Morning, Deportes Temuco, Puerto Montt y Santa Cruz tiene chances de clasificar, aunque la jugarán sólo cuatro elencos.