ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO

El inesperado giro en el descenso a Segunda División

El Tribunal de Disciplina acogió la denuncia presentada por 10 clubes del Torneo de Ascenso contra San Marcos de Arica por el caso de Zederick Vega.

Actualizado a
El inesperado giro en el descenso a Segunda División
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

La pelea por el descenso en la Primera B tuvo un inesperado giro a una fecha del término del campeonato. El Tribunal de Disciplina acogió la denuncia presentada por 10 clubes del ascenso contra San Marcos de Arica por el caso de Zederick Vega.

Según lo informado a través de un comunicado presentado por la primera sala del tribunal de disciplina de la ANFP, esta acogió por unanimidad las denuncias de Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Fernández Vial, Iquique, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe en conformidad al artículo 10 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B.

En este caso se denunció que Zederick Vega no fue inscrito en los registros de la Asocación Nacional de Fútbol Profesional, algo que se advirtió luego de que el formado en Colo Colo jugara 17 partido en la temporada.

Con esta decisión, San Marcos de Arica descendería a Segunda División y permitiría que Barnechea se mantenga en la Primera B. Eso sí, el mismo tribunal dejó constancia que este fallo es apelable, por tanto aún no se ejecutará la resta de puntos correspondiente.