ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El ataque que ilusiona a la U

En la recta final del campeonato, Universidad de Chile necesitará empezar a sumar puntos si es que no quiere correr el riesgo de perder la categoría.

Actualizado a
El ataque que ilusiona a la U

Un complicado fin de torneo se le presenta por delante a Universidad de Chile. Luego de haber conseguido solo un punto de los últimos 27 en disputa, los azules deberán enfocarse en lograr los resultados necesarios para zafar de la zona de promoción.

A tres puntos de Curicó Unido, el equipo que actualmente está en el puesto del repechaje, la U tendrá tres partidos muy importantes y, para ello, apostará por la experiencia y prescindirá de la juventud.

Y es que Cristian Romero ya dio muestras de esto en sus dos primeros partidos, primero dejando fuera de los 18 citados a Lucas Assadi, a pesar de que viajó a Chillán con la delegación, y luego lo mismo con Simón Contreras frente a la UC. Además, cambió el esquema, apuntó a atacar con dos delanteros y estos fueron el goleador Joaquín Larrivey junto a Nahuel Luján, dando paso a Junior Fernandes en el complemento, cuando el cordobés se cansó.

"Relojito" apostará por los jugadores con más recorrido y dicha determinación se puede ver incluso a nivel del lateral izquierdo, donde en los dos compromisos disputados el titular ha sido Diego Carrasco en desmedro de Marcelo Morales (ahora suspendido).

Volviendo al ataque, el entrenador azul apuesta por cuatro jugadores que deberán hacer lo posible por mantenerse en buena forma física en este último mes. Lo de Larrivey no inquieta mayormente, pues se conoce su profesionalismo y los cuidados que suele tomar para estar prácticamente en todo el torneo, sin embargo, si genera preocupación lo que ocurra con Luján, Fernandes y también Marcelo Cañete, el llamado a abastecer a los delanteros, pues ninguno de los tres se encuentra apto físicamente para aguantar los 90 minutos.

Romero quiere evitar que vuelva a ocurrir lo de este domingo, donde tuvo que hacer ingresar a José Gatica por la merma física de Cañete y finalmente expuso al canterano, que fue apuntado por los críticos pese a haber ingresado en un partido difícil y en un momento en el que la U necesitaba un poco más de atrevimiento para intentar lograr el empate.