ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión 1 - Palestino 3

Palestino es certero y se queda con el clásico de colonias

La escuadra de Patricio Graff visitó a Unión Española en Santa Laura y se impuso gracias a los goles de Carrasco (2) y Barticciotto. Magnasco anotó el descuento.

Felipe Silva
Actualizado a
Palestino es certero y se queda con el clásico de colonias
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Palestino se quedó con el clásico de colonias. La escuadra de Patricio Graff visitó a Unión Española en Santa Laura y se impuso por 3-1. Con ello suma 37 unidades y se ubica en el noveno puesto de la tabla, mientras que los pupilos de César Bravo se mantienen quintos con 45 puntos.

El primer tiempo se tradujo en frustración para Unión y satisfacción para Palestino. Sucede que los hispanos hicieron el desgaste y tuvieron las opciones más claras, pero fueron los árabes quienes contaron con la precisión necesaria para dañar. Y Carrasco, con su tanto a los 29', comenzó a confirmarlo.

El extremo aprovechó un rebote de Sánchez y debajo del arco anotó de zurda, dejando atrás la insistencia de Conelli, Rabello y Rubio en el área de Toselli, quien, por cierto, dejó la vida bajo sus palos.

Pero el panorama iba a ser mucho más oscuro para el equipo de César Bravo. Justo cuando el primer tiempo se acababa, Carrasco marcó el 2-0 con su especialidad: el lanzamiento penal. Fue un gol que echó abajo a Unión.

Y así quedó más que claro en el reinicio del fútbol, cuando Barticciotto, a los 47', le propinó una nueva estocada a Sánchez. El meta y sus compañeros no lo podían creer. Sentían que era demasiado castigo.

Sin embargo, el amor propio no lo perdieron. La sangre joven, a través de Yáñez y Conelli, lo intentó, y a ellos se sumó Gómez, el lateral que terminado ubicado como extremo derecho. El empuje de esos nombres, más allá de que todos merodeaban el territorio de Toselli, merecía un premio.

Y ese llegó a los 81′, tras un golazo de Magnasco. El ex UC encontró espacios por el medio, avanzó y con un remate de distancia superó a Toselli. Evidentemente, la ilusión creció. Sin embargo, el tiempo no alcanzó y los puntos terminaron yéndose a La Cisterna.