6.500 millones: la deuda que no aparecía en los flujos de Azul Azul
La actual administración, a través de una carta, dio a conocer la compleja situación financiera de la concesionaria tras recibirla de manos de la administración Heller.
Al duro momento deportivo que vive Universidad de Chile se suma el complejo escenario interno, que quedó en evidencia tras una carta enviada por Michael Clark, presidente de Azul Azul, a Ennio Vivaldi, rector de la casa de estudios.
Dentro de la misiva se detalla el actual momento de crisis deportiva que vive el club, el que “esperan dejar atrás”. Pero asimismo, se detalla el magro momento económico que vive la institución, que incluso presentó “deudas inesperadas”.
En la carta, a la cual tuvo acceso AS.com, se especifica que al momento de realizar la venta de las acciones controladas por Carlos Heller, “la institución tenía vencimientos de deuda bancaria por M$6.590.726 durante el año 2021, los que no se encontraban contemplados en los flujos…”.
El detalle de la deuda, según se consigna en la carta, es el siguiente:
Deuda de arrastre
De la misma, se advierte de la compleja crisis financiera que existió en el club al momento en que Tactical Sports se quedó con el 63,07% de las acciones de Azul Azul.
En el informe se señala que “el club presenta pérdidas acumuladas en los últimos 7 años por M$21.375.245”. De la misma forma, se advierte que para el ejercicio 2021 se proyectaban pérdidas por 2.150 millones de pesos.