DEPORTE FEMENINO

El nuevo estatus de Cindy Nahuelcoy

La árbitro asistente que destaca en el Torneo Nacional es ahora rostro de una importante marca deportiva junto a actrices e influencers.

0
El nuevo estatus de Cindy Nahuelcoy

Cindy Nahuelcoy se ha transformado en uno de los personajes del año en el fútbol chileno. La árbitro asistente está dirigiendo en el Torneo Nacional masculino y ha sido de las mejores evaluadas en su función.

Ese hecho elevó a la guardalíneas a otro estatus. Su rol ha inspirado a varias mujeres y, por lo mismo, Puma la incluyó como rostro.

Cindy Nahuelcoy es rostro de la última campaña de la marca deportiva alemana junto a Kel Calderón, Daniela Vega, María José Prieto y Denise Rosenthal.

"Me motiva que las mujeres de hoy en día no dejen de luchar por sus sueños y que con ello logran cumplir sus metas. mujeres guerreras, mujeres perseverantes, mujeres empoderadas que consiguen lo que quieren y que juntas nos hacemos mas fuertes", escribió en su cuenta de Instagram al compartir el video de la campaña.

Mujer pionera en el arbitraje chilena

En septiembre de 2021, Cindy Nahuelcoy dio una entrevista a AS Chile y dejó claro que estaba haciendo historia. "Sí, es una responsabilidad grande, sobre todo por haber sido la primera mujer en haber subido a Primera División. Sentía una presión extra en ese tiempo, porque de mí dependía de que las demás mujeres tuvieran oportunidades. Si yo hubiera hecho un mal trabajo, el resto de las niñas no hubieran podido subir", señaló en aquella oportunidad.

"Me encantaría seguir en Primera División. Eso es lo más importante para mí. Lo otro que me gustaría es participar en Copa Libertadores. Ahora estoy en proceso de ir al Mundial Femenino de 2023 que se hará en Australia y Nueva Zelanda. Es un proceso largo y dentro de ese van dejando fuera a países y arbitras", cerró Cidy Nahuelcoy en AS.