ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1 - DEPORTIVO CALI 4

La U vive una pesadilla

El equipo de Carlos Véliz se despidió de la copa que se disputa en Paraguay. Sonya Keefe marcó, de penal, el gol de las azules con el Deportivo Cali.

Actualizado a
La U vive una pesadilla

Universidad de Chile no pudo en el Manuel Ferreira de Asunción, cayó por 1-4 con Deportivo Cali y se despidió de la Copa Libertadores 2021 que se disputa en Paraguay.

El encuentro comenzó con mucha fricción y si bien pareció que el conjunto caleño se hacía dueño de las acciones, las azules rápidamente lograron salir de ese asedio inicial. Eso sí, por más que ambas escuadras lograron tener el control del balón en diferentes lapsos en el comienzo de la primera etapa, ninguna pudo generar algo de peligro.

De hecho, a los 23 minutos el Cali abrió la cuenta por intermedio de Tatiana Ariza, pero antes de aquel penal cometido por Natalia Campos a Paulina Medina, ninguna de las dos porteras había tenido una situación de riesgo.

Campos se redimió del penal a los 33 minutos, cuando Linda Caicedo la enfrentó en un mano a mano. La portera chilena se la jugó hacia su costado izquierdo y evitó que la colombiana quedara con el arco de frente para anotar el segundo gol.

Dos minutos después, Rebeca Fernández tuvo la única opción de la U cuando la tomó en el área rival y empezó a conducir desde la derecha hacia el centro. Finalmente, sacó un zurdazo algo exigido que se fue abriendo y que no representó peligro.

Esa leve superioridad del conjunto albiverde casi queda plasmada en los 44 minutos, cuando Farlyn Caicedo impactó un remate en el travesaño del arco defendido por Campos.

Comenzando el tiempo complementario, las universitarias vivieron sus mejores momentos con un remate de Yessenia López que obligó a que la portera Priscilla Tapia la sacara casi del ángulo, luego vino un cabezazo de Fernanda Pinilla que pasó cerca de un palo y luego otro remate de López que casi se cuela.

El equipo de Carlos Véliz se metía en el partido, pero todo se vino abajo cuando Lina Caicedo desbordó y Daniel Montoya marcó el 0-2 de cabeza a los 65 minutos.  Pasaron solo 120 segundos y el Cali sentenció todo con una jugada personal de Linda Caicedo para poner el 0-3.

Si bien Sonya Keefe (que había ingresado al minuto 51) marcó a los 71' mediante lanzamiento penal, no fue suficiente, pues Jorelyn Carabalí recibió todas las licencias posibles para anotar el definitivo 1-4 a 10 minutos del final.