ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Ex capitán de Paraguay: "Ben Brereton tiene todo y Alexis Sánchez viene en baja"

Denis Caniza jugó cuatro mundiales por Paraguay y enfrentó a la Generación Dorada en la ruta a Sudáfrica. "Vidal mantiene su personalidad".

Actualizado a
Ex capitán de Paraguay: "Ben Brereton tiene todo y Alexis Sánchez viene en baja"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Denis Caniza es toda una leyenda en el fútbol de Paraguay. Entre 1998 y 2010 disputó cuatro mundiales con su país, llegó a ser capitán, y a lo largo de su carrera enfrentó muchas veces a la Roja. Hoy ve con optimismo el inicio de la era de Guillermo Barros Schelotto, pero también mira con temor a Ben Brereton, la figura emergente del equipo.

"Es muy bueno, muy interesante y tiene todo, porque es guapo y goleador. Paraguay debe tener mucho cuidado. Si bien Zamorano y Salas son inalcanzables, le veo rasgos de ellos en su juego".

- Tendrá que aparecer la fiereza de la defensa paraguaya entonces...
- El entrenador debe decirles eso, que no lo dejen en paz, porque es muy peligroso, deben ser fieros con él. Ojalá que no juegue bien, que esté apagado.

- ¿Y qué opinión tiene de Vidal y Sánchez, las dos figuras históricas?
- Los enfrenté a ambos. Vidal sigue manteniendo esa personalidad y siempre es peligroso, pero Alexis viene en baja. Ya no tiene esa calidad que lo hizo conocido en el mundo, perdió un poco eso de hacer fintas, encarar y hacer goles.

- Y no estará Isla, otro de la Generación Dorada
- Él fue el mejor en el partido que se jugó hace poco en Chile y es una ventaja para nosotros porque se proyecta muy bien y tiene pase gol. De todas formas, el elenco chileno mejoró en los últimos dos partidos y vienen muy motivados.

- ¿Cómo ve el inicio de la era de Barros Schelotto?
- Paraguay llega con una expectativa grande por el cambio de técnico y todos queremos saber cómo jugará el equipo, esperando que se muestre más futbol y actitud. Es la última oportunidad de clasificar, porque una derrota será muy difícil de superar.

- ¿Qué puede darle el nuevo DT al equipo?
- Creo que actitud, temperamento. El tiene un carácter fuerte y si lo imprime en el equipo estaríamos por un bien camino. Acá todos coincidimos es que los futbolistas paraguayos juegan bien, pero faltaba algo que Guillermo puede agregar.

- ¿Por qué cree que Berizzo no funcionó?
- Es un buen entrenador, solo que intentó cambiar la forma de juego y acá estamos acostumbrados a una manera particular. No le fue nada de bien y ahora ojalá que el cambio de técnico haya sido bueno. Quizá Berizzo pueda funcionar en otro país, pero no en Paraguay.