ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El ex Colo Colo que visitó a la Roja en Paraguay y se llevó dos regalos: "Lo valoro muchísimo"

Cristian Bogado se acercó al búnker de la Selección y se fue con una camiseta de Brayan Cortés y un par de entradas para el duelo de esta noche. También pudo a ver a Arturo Vidal, su ídolo.

Actualizado a
El ex Colo Colo que visitó a la Roja en Paraguay y se llevó dos regalos: "Lo valoro muchísimo"

Cristian Bogado (34) está feliz. El fornido atacante paraguayo, quien jugó en Deportes Iquique, Colo Colo y Audax Italiano, visitó la concentración de la Roja en Asunción y se llevó dos regalos: Brayan Cortés, su ex compañero en los 'Dragones Celestes', le obsequió una camiseta y un par de entradas para presenciar el duelo de esta noche entre la Albirroja y la Selección, en el Defensores del Chaco.

En ese contexto, el ariete dialoga con AS. "En la semana, cuando él (Brayan Cortés) se enteró de la convocatoria, me avisó que iba a venir a Asunción. Quería verme y, de paso, que le lleve un termo para el tereré. Le dije que no había problemas. Entonces, mandé a hacer dos termos. Después, creo que entre Dávila y Alarcón le pidieron yerba. Fui, se lo llevé y me dio su polera de Colo Colo", cuenta Bogado.

- ¿Y qué pudieron conversar?
- Casi nada, por el protocolo, por lo que pasó con Isla. Creo que volvió eso de no acercarse y no poder tomarse fotos con la gente. Pero por celular sí.

- ¿Qué valor le da a este regalo?
- Mucho valor. No solo por el regalo de la polera, sino más bien porque, cuando él supo que iba a venir a Asunción, se comunicó conmigo por Instagram. Me dijo 'hermano, voy para allá y espero verte'. Él recordó las veces que tomábamos tereré en Deportes Iquique, con Cristian Limenza, el otro arquero. Entonces me dijo 'quiero volver a probarlo, porque me gustó' y me pidió si le podía mandar a hacer el termo. Lo tomo con mucho cariño... Compartimos muchos momentos en Iquique cuando él no todavía no jugaba. Que se acuerde de mí, lo valoro muchísimo.

- Usted también fue con sus hijos al hotel de la Selección. ¿Cómo reaccionaron ellos?
- Muy contentos, porque cuando yo hablo de jugadores chilenos, él mayor, de cinco años, que ya entiende bastante, siempre me dice '¿cuándo vamos a viajar a Chile? ¿Cuándo juega Chile?'. También tenía la idea de poder ver a mi ídolo, que es Vidal, y por lo menos lo vi de lejos, por el protocolo. Mi hijos también ven a Vidal por la televisión y siempre les cuento de él, de Alexis... Por lo menos hoy día fui, disfruté en el hotel, de lejos, con esos jugadores importantes que ganaron dos Copa América. Brayan también me regaló dos entradas y estaré en el estadio alentando a corazón partido. Soy paraguayo, pero también quiero mucho a Chile. Fueron siete años muy bonitos en ese país, que me dio mucho. Ahora, que gane el mejor.

- ¿Qué recuerda de su etapa con Cortés en Iquique? ¿Alguna anécdota?
- Compartíamos mucho. Como yo no tenía auto, él me prestaba el suyo cuando iba mi familia. Me decía 'toma, Toro. Úsalo cuando quieras con tu familia'. Compartíamos asados... Él no jugaba, porque Naranjo era el titular. Entonces, en esos momentos yo le hablaba mucho. Le decía que los arqueros tienen pocas oportunidades, pero en el momento que le toque tenía que aprovechar. Y fue así. Creo que en un momento, Naranjo se lesionó y de ahí él agarró la titularidad para luego ser vendido a Colo Colo. Hoy día es un arquero muy importante en el club y por algo está en la Selección.

- ¿Qué le pareció la nominación de Brayan a la Roja?
- Primeramente, Colo Colo está pasando un buen momento. Está peleando el campeonato y Brayan está manteniendo su nivel. Está en un momento muy bonito de su carrera, lo está aprovechando al máximo. Creo que maduró bastante, porque el primer año, en los primeros partidos, le costó un poquito. La gente lo criticaba mucho, y creo que eso lo ayudó bastante. Y ya no hay críticas a su persona... A veces tiene la valla menos vencida. Si no es por él, Colo Colo podría haber empatado o perdido algún partido. Es como un amigo y lo felicito, porque es un cabro de una familia humilde, que la luchó, que peleó, que nunca bajó los brazos. Para el arquero es difícil cuando no le llega una oportunidad, pero él la remó y no se dio por vencido. Y ahí está el premio: hoy es una pieza fundamental en Colo Colo y es tenido en cuenta en la Selección.

- ¿Cómo ve el partido de esta noche?
- Es bastante difícil para los dos. Creo que el que pierde, se va para la casa. Lo positivo de Paraguay es que este cuerpo técnico (de Guillermo Barros Schelotto) cambió lo mental, lo anímico, la garra, la actitud... Pero en lo futbolístico no creo que haya mejorado bastante, y en frente tendrá a un rival bastante difícil.

Cortés y Bogado, quien está acompañado por sus hijos, posan para una foto.
Ampliar
Cortés y Bogado, quien está acompañado por sus hijos, posan para una foto.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?