ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

¡Inédito! El castigo que no se había visto en la historia

La ANFP notificó a los clubes sobre el castigo de 20 puntos que sufrió San Marcos de Arica, por el caso de Zederick Vega.

Actualizado a
¡Inédito! El castigo que no se había visto en la historia

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) notificó a los clubes sobre la decisión del Tribunal de Disciplina, que sancionó con la resta de 20 puntos a San Marcos de Arica, por la mala inscripción de Zederick Vega.

San Marcos de Arica descendería a Segunda División con apenas 18 puntos y permitiría que Barnechea se mantenga en la Primera B. Sin embargo, el elenco nortino aún puede apelar esta decisión y ahí deberá actuar la segunda sala.

Lo llamativo del fallo es la situación del partido entre Cobreloa y San Marcos de la segunda rueda. En ese duelo del 29 de agosto, jugado en Calama, los mineros ganaron 1-0 en cancha pero luego perdieron los puntos, porque Jaime Soto jugó pese a estar suspendido por tarjetas amarillas. Ahora, si se ejecuta el fallo de la ANFP que sanciona a los ariqueños por incumplir la regla de juveniles, ese partido quedaría con un doble castigo.

Esto porque por primera vez en la historia del fútbol profesional chileno, un partido que efectivamente se jugó, se declara sin ganador y sin puntos asignados.

La sentencia del Tribunal señala que "se establece que en el partido correspondiente a la Décimo Séptima Fecha no se declara ganador ni se asignan los puntos en disputa a ninguno de los dos equipos, por cuanto el rival de Club San Marcos de Arica; esto es, el club Cobreloa, fue sancionado con la pérdida del partido por haber cometido Desacato a una sanción impuesta por este Tribunal".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?