ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Los Andes

Cinco hitos que marcaron al Red Bull Los Andes en 12 años de historia

La carrera de enduro más extrema de América Latina ha dejado episodios memorables. Repasamos los más importantes en sus doce años de vida.

Actualizado a
Cinco hitos que marcaron al Red Bull Los Andes en 12 años de historia

Este próximo sábado 13 de noviembre regresa Red Bull Los Andes. La gran fiesta del enduro vuelve a Nido de Cóndores luego de tres años, período en que se vio interrumpido por la pandemia. La edición 2021 se vislumbra como una de las mejores del certamen, debido al gran nivel de competidores que lucharán por llevarse la corona: Mario Román, Wade Young, Benjamín Herrera, Ruy Barbosa y otros. La previa ya comienza a vivirse y en AS repasamos los mejores momentos de la competición en estos 12 años de existencia.

El año donde todo comenzó

El debut de esta competencia se vivió el año 2009, esta edición tuvo la participación de 100 pilotos, entre los que se destacó el múltiple ganador del Rally Dakar, Cyril Despres, quien se coronó campeón de la competencia derrotando a los pilotos nacionales, Nicolás Urrutia y Francisco 'Chaleco' López, los cuales terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

La participación crucial de 'Chaleco' López

Tras un receso de cuatro años, el Red Bull Los Andes se volvió a desarrollar, teniendo al 'Chaleco' López como diseñador de pista. Los pilotos chilenos mostraron un gran nivel como lo demostrado por Benjamin Herrera y Diego 'Toro' Rojas quienes se quedaron con las dos primeras posiciones de la competencia.

Benjamín Herrera comienza su racha

El invierno del 2015 fue testigo de la tercera edición del evento y de la segunda victoria consecutiva de Benjamín Herrera que con un nivel excepcional logró vencer al italiano Fabio Mossini, quien al año siguiente sería el DT de la selección chilena en la competencia 'Six Days of Enduro'.

El tricampeonato

En el 2017, una vez más el duro clima precordillerano de Los Andes no fue impedimento para que Benja Herrera se llevara su tercera victoria consecutiva. El chileno superó por cinco minutos a su más cercano perseguidor,a su hermano Diego Herrera. El gran invitado de esta edición fue el brasileño Bruno Crivilin, quien no pudo sortear la exigente pista de Nido de Cóndores.

Román se lleva el trofeo a España

La última edición del Red Bull Los Andes tuvo una grilla más competitiva en comparación a años anteriores. Nido de Cóndores tuvo la visita de los as del enduro como lo son el español Mario Román y el sudafricano Wade Young, quienes lograron detener la racha de victorias de Benjamín Herrera, llevándose la primera y segunda posición respectivamente.