ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Nada nos sobra": las claves de Romero para salvar a la U

A tres días del trascendental duelo con O'Higgins en el Elías Figueroa Brander, el técnico de Universidad de Chile habló con los medios de comunicación.

"Nada nos sobra": las claves de Romero para salvar a la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, habló en conferencia de prensa, en la previa del duelo vital ante O'Higgins. Los azules necesitan ganar para salir de la zona de Promoción, este lunes a partir de las 20:00 horas en Valpaaíso.

Romero reconoció que están haciendo todo para salvar a la U. "Venimos trabajando hace un tiempo con un staff en la parte sicológica. Las cosas que hay que hacer, hay que hacerlas. Nada nos sobra, todo lo que pueda sumar en el proceso para revertir esta situación, está bien. Yo no me pongo en ese escenario (de estar en zona de descenso). Yo tengo que transmitir a los jugadores que pueden ganar y que pueden mantener esa regularidad", explicó.

"Tenemos que trabajar al máximo nuestras capacidades para revertir esto. Eso lo hemos llevado a cabo en las prácticas. Los jugadores tienen la capacidad de hacerlo. Este es el partido, creo en los jugadores y creo que lo vamos a revertir", declaró sobre el partido ante O'Higgins.

Romero, que no quiso entregar la formación ante O'Higgins y tampoco analizar a su rival, dijo que "los partidos se ganan y se pierden en el mediocampo a mi juicio. Si nosotros tenemos la capacidad de dominar el partido en esa zona, vamos a tener más posibilidades de sacar la tarea".

"Confiamos en que podemos desarrollar nuestro juego y con eso someter al rival", afirmó el estratega. "Me interesa la actitud con la que entremos a ese compromiso. Tenemos capacidad técnica para sacar adelante cualquier partido. Así lo demostramos ante Católica independiente de haber perdido", puntualizó.

FInalmente, 'Relojito' no quiso referirse a la decisión de Wanderers, de enfrentar sus últimos partidos con juveniles. "Son situaciones que no me competen, de las que no puedo hablar. Claramente tengo una opinión, pero no la voy a decir. No me compete, yo me preocupo de mi equipo", señaló.