ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Valdivia: "Me consta que con Rueda se trabajaba muy mal"

El volante señaló en ESPN que pudo saber que los trabajos del DT colombiano en la Roja no eran los adecuados para lo que exigían los jugadores de Chile.

Actualizado a
Valdivia: "Me consta que con Rueda se trabajaba muy mal"

En su rol de panelista en ESPN, Jorge Valdivia dejó una llamativa frase sobre el paso de Reinaldo Rueda en la selección chilena. Si bien el 'Mago' no compartió con el DT colombiano en la Roja, sí aseguró que mientras el actual seleccionador de Colombia estuvo al mando de Chile, los trabajos no eran los adecuados teniendo en consideración lo que solicitaba el plantel nacional.

"Estuve muy poco con (Juan Antonio) Pizzi y nada con (Reinaldo) Rueda, pero sí me consta que con Rueda se trabajaba muy mal. Para jugadores que llegaban y te exigían trabajar de una manera, porque así sienten el fútbol, los entrenamientos, se sienten mejor. No podría decirte que fue esto o lo otro pero sí supe que fueron trabajos que no iban de la mano con lo que estos jugadores exigían", dijo Valdivia en ESPN F90.

Además, el 'Mago' recordó los problemas -según su visión- que tuvo Juan Antonio Pizzi en su etapa final en la Selección. "Con Pizzi insisto que los partidos fueron muy mal planteados desde el cuerpo técnico. Muchas dudas, y lo digo porque estuve presente. No necesitabas hacer mucho para sacar un punto que había que sacar después del partido con Ecuador que ganamos 2-1. Y no lo pudiste sacar. Sabiendo cómo jugaba Paraguay, sabiendo que en Brasil podías perder 2-0 y estabas clasificando... Es ahí donde te tienen que tirar la oreja y hacer un cambio", señaló.