Red Bull

Red Bull Los Andes 2021: dónde es, trazado, y lista de pilotos de esta edición

Este sábado 13 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de Red Bull Los Andés. Entérate de los detalles: dónde es, cuáles son los circuitos y más.

0
Red Bull Los Andes 2021: dónde es, trazado, y lista de pilotos de esta edición

Este sábado, luego de tres años de ausencia, se realizará el esperado Red Bull Los Andes. También denominado "La fiesta del enduro", el evento vuelve a Nido de Cóndores, tras un parón obligado por la pandemia. Allí, cerca de 300 pilotos se disputarán el podio en un circuito considerado como el más extremo de América Latina.

La edición 2021 se percibe como una de las mejores del certamen, debido al gran nivel de competidores que lucharán por llevarse la corona: Wade Young, Benjamín Herrera, Ruy Barbosa y otros. La previa ya comienza a vivirse y en AS te dejamos todos los detalles para asistir al evento.

Dónde es y trazados

La carrera es en Nido de Cóndores, donde habrá un aforo de mil personas. Para asegurar una buena ubicación, lo ideal es que el público asistente llegue a Nido de Cóndores entre 10:30 y 12:00 horas. La competencia iniciará a las 12:30 horas con la largada de la categoría Súper Experto, mientras que la premiación está pactada para las 17:00 horas.

Los circuitos, en tanto, serán tres:

Súper Experto: el que recorrerán los pilotos de avanzada, como el sudafricano Wade Young, la carta local Benjamín Herrera y el español Eloi Salsench; quienes deberán completar tres vueltas, que se traducen en 34,4 kilómetros plagados de duros obstáculos como los que ofrecen las zonas del Cañón, Mata Patos, Mundialera y Trialera.

Expertos e Intermedios: su exigencia no será menor, y tendrán la dura misión de completar dos vueltas cortas (excluyendo la sección Mundialera), y luego una vuelta completa del circuito, con una distancia total acumulada de 24,6 km.

Intermedios: categoría compuesta por los pilotos con menos experiencia y destreza en el enduro extremo, quienes se medirán a la rudeza del circuito pre-cordillerano buscando superar tres vueltas cortas del circuito (excluyendo la sección Mundialera), con una distancia total acumulada de 24 kilómetros.

Pilotos

Los pilotos más reconocidos y con mayores opciones de quedarse con el certamen son el sudafricano Wade Young (vicecampeón en la última edición realizada en 2018), además de las cartas nacionales Benjamín Herrera (tricampeón de Red Bull Los Andes) y Ruy Barbosa. Serán, en total, cerca de 300 pilotos quienes pongan a prueba sus capacidades este sábado en Nido de Cóndores.