LA SERENA 0 - 2 U. CATÓLICA

Montes y Parot mantienen la ilusión de la UC

Los Cruzados tenían varias bajar por los jugadores en la Roja y los casos de Covid-19. Sin embargo, supieron sacar adelante la tarea y vencieron 2-0 a La Serena.

0
Montes y Parot mantienen la ilusión de la UC
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica logró superar uno de los desafíos más complicados que se ha enfrentado en este torneo. Teniendo la baja de Gutierrez, Fuenzalida, Núñez, Huerta, Saavedra, Puch y Saavedra; aún así Paulucci logró sacar un triunfo frente a Deportes La Serena por 2-0. Clemente Montes y Alfonso Parot convirtieron los tantos.

La UC en el primer tiempo, pese a sus bajas, salió a buscar el partido e intentar lograr obtener los tres puntos. Los Cruzados tuvieron una mayor posesión del balón y tener más juego de pases que el rival. Pero no fue suficiente, ya que no tenían opciones claras de llegada al arco de López.

Sin embargo, todo cambiaría en los 24'. La jugada comenzó con Diego Valencia que envió un centro sin destino, pese a ello, Luciano Aued logró recepcionar ese balón y sacó un centro que este sí tuvo alguien para rematar. Clemente Montes con un salto impecable le ganó a los defensas papayeros y cabeceó de manera perfecta para marcar el 1-0.

Tras el gol, la UC no tuvo más opciones claras de llegada en el arco de Zacarías López. En cambio, los locales buscaron dominar más el balón y generar peligro en el pórtico rival. Sin embargo, el equipo de Basay no logró la precisión para concretar y se mantuvo el resultado hasta el descanso.

En el segundo tiempo, Deportes La Serena salió con la misma intención que tuvo en el final del primer tiempo: buscar, presionar y dominar. A pesar de esta constancia, los 'Papayeros' no lograron en ningún momento tener una opción clara para empatar.

Pero llegaría el minuto 70' y llegaría una jugada increíble para el segundo de los Cruzados. Alfonso Parot desde la banda se atrevió y comenzó su recorrido encarando a todos los defensas que se le cruzaran de La Serena. El lateral logró entrar en el área y sacó un remate al primer palo imposible de atajar para el portero López, dejando así el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica logró obtener los tres puntos e instalarse en el primer puesto de la tabla con 62 puntos, uno sobre Colo Colo que aún debe jugar su partido de la fecha. En tanto, Deportes La Serena sigue con su mala racha de malos resultados y se sigue quedando en la parte baja con 35 unidades, ubicándose en el puesto 12.