Audax 0 - Antofagasta 0

Audax domina y perdona

Los itálicos se mantienen terceros, pero perdieron una chance de afianzarse en ese lugar. Gozaron de múltiples opciones, pero no concretaron.

0
Audax domina y perdona
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Audax Italiano dominó, pero no pudo. Los dirigidos por Pablo Sánchez igualaron sin goles ante Antofagasta pese a protagonizar las acciones de mayor riesgo y a jugar con un hombre más en gran parte de la segunda etapa.

En el primer tiempo, las opciones de gol escasearon. Recién a los 32 minutos, los itálicos tuvieron su primera opción por medio de un tiro ancho de Lautaro Palacios tras un córner. Cinco minutos después, Henríquez recibió de Bosso y justo en la definición llegó el oportuno cruce del argentino Demartini para impedir la apertura de la cuenta.

En la segunda mitad, 'Vitamina' Sánchez apostó por los ingresos de Nicolás Fernández y Michael Fuentes, y justamente ellos fueron protagonistas de la primera jugada de peligro al iniciarse el complemento. Un gran desborde del lateral acabó en un tiro del ex Iquique que se fue por un costado. Solo un minuto después, Lautaro Palacios inquietó con un tiro abajo que contuvo González.

La superioridad de Audax continuó y mediante una viveza de Henríquez, el primero volvió a estar cerca. El volante apuró un tiro libre y asistió a Fuentes, quien no pudo definir ante 'Nacho' González.

A los 63' fue expulsado Cuadra en Antofagasta, pero los locales no fueron capaces de modificar el marcador. A los 75' un tiro de Fuentes provocó una notable estirada de González.y ya a los 90', un cabezazo de Fabián Torres dio en el travesaño.

Y en los descuentos, las oportunidades siguieron. Primero Carmona falló en plena área chica, pero su tiro se fue elevado. Y solo un minuto después, el mismo Torres no le dio a un balón al lado del arco.

Esas fueron las últimas acciones de peligro de un Audax Italiano que fue superior, pero que no pudo concretar. Pese a todo, los de La Florida siguen terceros, mientras que los Pumas rescatan un punto muy útil para acercarse a la Sudamericana.