ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

La defensa de Kast de la dictadura de Pinochet: qué dijo sobre el dictador

El candidato presidencial del Partido Republicano generó indignación en redes sociales por sus declaraciones donde minimizó la dictadura ocurrida en Chile.

Actualizado a
Santiago, 2de Noviembre de 2021.
 El candidato presidencial Jose Antonio Kast    presenta las propuestas para el area de deporte. 
 Javier Salvo/Aton Chile
JAVIER SALVO/ATON CHILE

En el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán en Chile el domingo 21 de noviembre, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, causó polémica en redes sociales por sus declaraciones dadas a médios extranjeros sobre la dictadura miliar de Augusto Pinochet en el país.

El pasada sábado, el ex diputado y actual candidato presidencial atendió a corresponsables extranjeros. Durante la entrevista, Kast marcó diferencias con las dictaduras vividas en Venezuela, Cuba y Nicaragua con lo ocurrido en Chile.

"Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (en la dictadura de Pinochet): Se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamenta", señaló el abogado 55 años. 

"No hay punto de comparación entre lo que ocurre en Cuba, donde llevan más de 70 años de dictadura; no hay comparación con la narcodictadura de Venezuela; y no hay punto de comparación con la dictadura de Ortega en Nicaragua", agregó Kast.

Por último, el candidato continuó enfatizando en que la dictadura en Chile fue diferente a lo que se vive en otras partes del mundo: "Díganme ustedes si las dictaduras como las conocen entregan el poder a la democracia y hacen una transición que se respeta. Eso es lo que no hacen en otros países y en Chile se hizo".