ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El ex UC que amargó a Colo Colo: "Sentí que estaba defendiendo a dos clubes"

Fabián Cerda fue clave para que Curicó empatara 0-0 ante Colo Colo, resultado que encendió la lucha por el título. Dio detalles de su gran tapada a Solari.

Actualizado a

Minuto 85. Curicó Unido y Colo Colo igualaban sin goles en un cerrado duelo en el Estadio La Granja. En ese momento, Carlo Villanueva metió un gran pase al vacío para Joan Cruz. El talentoso juvenil albo corrió por la izquierda del ataque y vio por el segundo palo a Pablo Solari quien, desesperado, pedía el balón. Se lo intentó ceder por abajo, pero Ronald De La Fuente llegó a cerrar de forma notable. Sin embargo, el rebote quedó en los pies de el 'Pibe' quien remató al arco, pero se encontró con otro héroe de los curicanos: el arquero Fabián Cerda. El marcador finalizó 0-0.

"Después del pase de Cruz, en lo único que pensé fue en correr, sin pensar que venía Ronald que, gracias a Dios, cerró muy bien. Alcanzó a pinchar el balón, pero le quedó a Solari, así que me tocó reaccionar y estirar el cuerpo. La pelota quedó ahí y después le di un beso", dice el guardameta en charla con AS Chile.

"Creo que nos atrevimos a faltarle el respeto a Colo Colo en el buen sentido de la palabra"

Fabián Cerda, arquero de Curicó Unido

- ¿Con qué gusto quedaron tras el partido?
- Quedamos con una sensación positiva. No sirve de nada pensar en el penal o que el VAR, que esto que lo otro, porque nos juega en contra y los únicos perjudicados seríamos nosotros.

- ¿Cuáles cree que fueron las claves para hacer ver tan mal a Colo Colo? Dio la sensación que ellos nunca se sintieron cómodos en el partido...
- Las ganas y el compromiso que tenemos como jugadores para con la institución. Queremos mantenernos en Primera. Para mí, el proceso de Damián (Muñoz) ha sido maravilloso, más allá de que haya vuelto a jugar gracias a él. Si Damián hubiera tomado el mando mucho antes, quizás no estaríamos hablando de que Curicó estuviese peleando por no descender. Todos los partidos los hemos trabajado a nuestra manera: presionar siempre. Lo que se trabajó en la semana se hizo a la perfección ayer. Creo que nos atrevimos a faltarle el respeto a Colo Colo en el buen sentido de la palabra. Salimos jugando desde el fondo y cuando jugamos por arriba, Gabriel Harding le ganó a los centrales de ellos y marcó diferencia.

- ¿Cree que Curicó tiene menos puntos de los que merecería tener?
- Claramente. Casi todos los partidos tenemos cinco o seis llegadas de gol, pero nos ha faltado ser más efectivos. Curicó no merece descender. Hinchas de otros equipos que me siguen en Instagram me mandan mensajes diciéndome que no merecemos estar donde estamos, entonces la sensación es de tranquilidad.

- ¿Siente que jugó un partido especial por su identificación con Universidad Católica?
- Más allá de jugar un partido aparte o no, por mi cabeza pasaron muchas cosas. Siempre soñé pelear un título con Católica jugando, pero no se me dio la posibilidad. Sin embargo, el partido de ayer como que me generó eso: que yo a la vez estaba jugando la opción de mantenerme arriba con Católica. Obviamente, lo más importante era defender a Curicó, que es el club que me da de comer, pero no te niego que sentí que estaba defendiendo a dos clubes. Tenía en mente eso.

- ¿Cómo visualiza la definición del título entre Colo Colo y la UC? ¿Ve a uno de los dos más fuerte que el otro? ¿Se imagina un partido de definición?
- Católica se ve más firme, ha sido más regular en el sentido de que los puntos que ha tenido que sacar lo ha hecho. En el caso de Colo Colo, siento que bajó. No sé si será por lo que dijo (Gustavo) Quinteros sobre los contactos estrechos y esas cosas, pero si volvemos el tiempo atrás, a nosotros en Curicó también nos pasó lo mismo. Cuando fuimos a La Serena, nos dejaron ir con 11 jugadores y nadie habló de la pandemia, de los contactos estrechos. Creo que hoy le dieron más pantalla a este contexto. Contra Melipilla no jugó bien y contra nosotros no jugó y siento que ahí se va a marcar la diferencia para quien sea el campeón.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?