ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Siento que si hoy la U pierde, ya no sale de ese lugar y se va a la Promoción"

Fabián Cerda, meta de Curicó y ex UC, lamenta el presente de los azules, que hoy juegan una final ante O'Higgins. "Es triste porque es un equipo grande".

Actualizado a
Fabián Cerda, meta de Curicó Unido, lamenta el presente de los azules, que hoy juegan una final ante O'Higgins. "No se puede vivir de lo que hizo", indica.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La parte baja de la tabla del Campeonato Nacional está que arde. Del décimo puesto al 16° (penúltimo), hay apenas cinco puntos de diferencia con seis en juego. Uno de los más complicados es Universidad de Chile que, incluso, podría cerrar la fecha 32 en zona de descenso directo si es que Huachipato le gana por cuatro o más goles de diferencia a Santiago Wanderers.

LEE LA PARTE I: EL EX UC QUE AMARGÓ A COLO COLO: "SENTÍ QUE ESTABA DEFENDIENDO A DOS CLUBES"

En Curicó Unido son conscientes de que la U es un rival directo. Sin ir más lejos, los maulinos solo tienen un punto más que los azules, por lo que estarán muy atentos sobre lo que pase en Valparaíso. De hecho, para Fabián Cerda, arquero de los curicanos, si la U cae ante O'Higgins este lunes, podría marcar el futuro del equipo que juegue la Promoción.

"Siento que si hoy pierde la U, ya no sale de esa posición y es el equipo que se va a Promoción. Es mi pensar. Es triste porque es un equipo grande, con una hinchada que te apoya en las buenas y en las malas, pero es la realidad. No se puede vivir de lo que hizo. Si la U hoy se enreda, se va a complicar aún más", indica Cerda a AS Chile. 

-¿Qué piensa de los rivales con los que Curicó Unido pelea por no descender? Ha sido un torneo con muchos vaivenes...
- Uno hace un análisis de los que en su momento andaban mal y mejoraron, otros que estaban en la mitad de la tabla y empeoraron, pero depende de nosotros. Ganando las dos finales que nos quedan y si se dan otros resultados, se puede decir que podemos respirar tranquilos. El campeonato ha sido súper inestable. En nuestro caso, nunca bajamos los brazos, siempre vamos por más. Creo que Curicó es un club que siempre debería estar en Primera. Tiene un complejo y una hinchada tremenda, por lo que no dejas de jugarte la vida en cada partido.