ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Lasarte explica el caso Vargas y aclara el estado físico de Medel

El entrenador de la selección chilena adelantó el encuentro clave por el camino hacia Qatar 2022. La Roja viene de derrotar a Paraguay en Asunción.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Paraguay v Chile - Defensores del Chaco, Asuncion, Paraguay - November 11, 2021 Chile coach Martin Lasarte celebrates with players after the match REUTERS/Cesar Olmedo
CESAR OLMEDOREUTERS

A horas del encuentro ante Ecuador por Eliminatorias, Martín Lasarte habló en conferencia de prensa. El entrenador uruguayo se refirió a la actualidad de la Roja, que avanzó al cuarto lugar de la tabla de posiciones tras derrotar a Paraguay en Asunción. Chile se ilusiona rumbo a Qatar 2022 y acá puedes leer las frases del DT.

Así fue la conferencia de Martín Lasarte:

13.14. Finaliza la conferencia de prensa. ¡Gracias por acompañarnos!

13.11. Caso de Mauricio Isla antes del viaje a Asunción: "Perder a Mauricio siempre es una situación preocupante. Me sentí orgulloso de estar compartiendo con Mauricio y fue muy responsable con el grupo y su gente. Fue contacto estrecho antes de llegar y ninguno de nosotros está liberado de eso. Nos puede pasar a todos. Tenemos que tratar de cuidarnos todos y estamos constantemente haciendo hincapié sobre eso. Si perder a Mauricio, significaba un acto de disciplina, honradez, ejemplo y cooperativo, me siento orgulloso".

13.09. Ausencia de Eduardo Vargas en Asunción: "Si jugamos con tres delanteros, necesitamos más trabajo. Y estar dos o tres días antes del partido, no te permite avanzar. Yo imaginaba un partido de visita, pero no sabía qué podía ocurrir. Debíamos ser inteligentes para presentar algo que sea flexible. Eso determina si son dos o tres delanteros".

13.06. Ánimo de revancha en el plantel: "Leí en medios de Uruguay y en portales de América que planteaban esa situación (de eliminación de la Roja). Damos por sentado algún hecho y en la próxima fecha se modifica todo. Lo único que hemos hecho es transmitir a los jugadores que es posible y que queda mucho camino por delante"

13.04. Ausencia de Ben Brereton: "Él se ha ganado un lugar a base de trabajo, entrega, goles y crecimiento que ha tenido. Tiene mucho recorrido en el futuro. Charles Aránguiz también nos falta y él nos hubiese podido ayudar muchísimo. Pulgar llega justo. Luis Jiménez también es muy importante y nos falta. Frente a esas ausencias, entendimos la necesidad de citar a otro delantero y por eso convocamos a Iván Morales".

13.02. Duelo con Ecuador en Quito: "Empatamos, lo que no ocurría hace muchos años. Y jugamos bien. Ahora es un partido diferente. Tiene otras características. Ellos tienen la posibilidad de acercarse y nosotros somos locales. Tenemos ausencias importantes. Tener a todos los futbolistas siempre es fantástico y nosotros no lo podremos hacer".

13.00. Presente de la Roja: "Hay una realidad que el grupo nos transmite a todos: vemos al grupo unido, bien, con optimismo y en buenas condiciones. Todos aportan hacia el mismo lugar. Parece obvio, pero en el fútbol de hoy no es tan así. Todas las mentes confluyen al mismo sitio. Eso está ocurriendo. Ecuador es un equipo difícil, con características diferentes y debemos tomar resguardos para hacer daño en este tipo de casos".

12.59. Estado físico de los jugadores: "Todos están bastante bien. Los que no compitieron o que no sufrieron dolencias, están casi en óptimas condiciones. Erick Pulgar ha hecho un trabajo particular y se ha ido incorporando a algunos trabajos. Hoy o mañana vamos a tomar la decisión, le daremos hasta último momento. Gary Medel está bien, ha entrenado con normalidad".

12.58. ¡Comienza la conferencia!

12.40. ¡Estamos a la espera! El inicio está programado para las 13:00 horas...