Jugó ante Cristiano y Rooney, pero hoy alaba a Alexis: "Se puso la Selección al hombro"
Paúl Ambrosi, ex defensor ecuatoriano que fue seleccionado y disputó una final de Mundial de Clubes, analiza el duelo que enfrentará a la Roja ante el Tri.
Paúl Ambrosi (41 años, al centro en la imagen principal) es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol ecuatoriano en los últimos años. El 'Tano' pasó gran parte de su carrera en Liga Deportiva Universitaria de Quito y formó parte de aquel exitoso cuadro que paralizó al continente entre 2008 y 2010, obteniendo una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y dos Recopa Sudamericana.
¿Un dato curioso? Fue compañero de Reinaldo 'Choro' Navia en el Rey de Copas durante 2008: "Le gustaba hacer muchísimas bromas, sobre todo a Néicer Reasco, que se enojaba. Ahí se hacían algunas bromas entre ellos que ahora no te puedo decir al aire (risas). Era un gran jugador y una gran persona, ojalá tenga éxito en lo que esté actualmente".
Lo cierto es que Ambrosi es un jugador laureado: también ganó 4 títulos nacionales, disputó 36 partidos con la Selección de Ecuador, jugó en el Mundial de Alemania 2006 y, además, disputó un Mundial de Clubes en 2008, donde enfrentó en la final al Manchester United de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Es decir, es una voz autorizada para analizar, en la previa, el crucial encuentro que disputará la Roja ante el 'Tri' este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En diálogo con As, el nacido en Guaranda entrega sus apreciaciones.