ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Debate presidencial Chile Anatel 2021: por qué no estuvo Franco Parisi y qué dijo sobre su ausencia

El ingeniero comercial y lider del Partido de la Gente no asistió al debate presidencial organizado por la Anatel. Revisa acá cuáles fueron sus razones.

Actualizado a
Debate presidencial Chile Anatel 2021: por qué no estuvo Franco Parisi y qué dijo sobre su ausencia

Durante la noche de este lunes 15 de noviembre se realizó el debate presidencial organizado por la Anatel de cara a las elecciones a disputarse este domingo. En el evento, seis de los siete candidatos a La Moneda estuvieron presentes. La ausencia de uno de ellos no pasó indiferente.

Gabriel Boric, Yasna Provoste, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Eduardo Artés y Marcos Enríquez-Ominami estuvieron presentes en el último debate previo a las elecciones presidenciales. El séptimo candidato, Franco Parisi (Partido de la Gente), no concurrió a la cita.

¿Por qué Franco Parisi no estuvo en el debate Anatel y qué señaló al respecto?

El candidato presidencial del Partido por la Gente se encuentra en Estados Unidos, lugar de donde hace realizado toda su campaña presidencial, sin tocar territorio nacional. Ante esto, y la negativa de la Anatel por permitir que se uniera a la discusión de manera telemática, el empresario y político no estuvo en el debate de este lunes.

Se suponía que Parisi iba a llegar a Chile el pasado domingo 07 de noviembre, pero un 'PCR inconcluso', como él señaló, no le permitió subirse al avión para dirigirse a territorio nacional. Días después, el candidato confirmó que fue diagnosticado como Covid positivo en un examen posterior.

Durante el día, el ingeniero comercial de de 54 años hizo un llamado a seguir su transmisión del debate Anatel por sus redes sociales: "Como no nos dejaron participar, lo haremos a nuestra manera y por nuestras redes sociales, sí participaremos del debate. No lo veas en los medios. Velo por nuestras redes y responderemos todas las preguntas”.