ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universidad de Chile
0
O´Higgins
0
Finalizado

U. de Chile - O'Higgins

La pesadilla es cada vez más real

El cuadro azul suma 11 partidos ganar tras igualar 0-0 ante O'Higgins en Valparaíso. Con dos fechas por delante, un traspié los puede enviar a la promoción o el descenso.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs O'Higgins.
 Fecha 32, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Universidad de Chile Junior Fernandes se lamenta tras desperdiciar una ocasion de gol contra O'Higgins durante el partido de primera division disputad

Los hinchas de Universidad de Chile seguirán sin poder dormir por varios días más. Los azules perdieron otra oportunidad de salir de la crisis. En su primer duelo como local en Valparaíso, igualaron 0-0 ante O'Higgins y llegaron a 11 partidos sin ganar. Un rendimiento que los mantiene en el puesto 14° y a un traspié de caer al descenso directo o la liguilla.

Tras el pitazo inicial, O'Higgins salió con atrevimiento y rápidamente se hizo con el control de la pelota. Los celestes hacían daño en el arco de Fernando de Paul a través del juego aéreo y remates desde fuera del área. Desde el otro lado, la U no encontraba solución a la presión local.

A los 28', el partido tomó un giro cuando Junior Fernandes quedó mano a mano contra el arquero Alejandro Sánchez, lo eludió y después definió de mala manera ante la llegada de los defensores. Desde esa jugada, la U mejoró, subió las líneas y mostró destellos interesantes.

En los últimos minutos del primer tiempo ambos equipos no lograron mostrar su mejor versión y el juego se tornó trabajado, con varias faltas en el mediocampo y sin mayor intervención de los arqueros. Así, el marcador no se movió del cero a cero.

La vuelta de Aránguiz

Ya en la segunda mitad, los azules tomaron el protagonismo y tuvieron en Marcelo Cañete su hombre más activo. El volante trasandino tuvo la chance de abrir la cuenta con un remate muy rasante que el guardameta rival contuvo con esfuerzo. Con el paso del tiempo, el desgate se hizo notar en los dirigidos por Cristián Romero, quien, hasta los 70' no realizó ninguna modificación.

Cuando restaban menos de 20 minutos para el final, Romero apostó con los ingresos de Nahuel Luján y Pablo Aránguiz en la U. Dos modificaciones orientadas a buscar el triunfo, pero que finalmente no dieron truto. Pitazo final y el marcador quedó con un 0-0 que dejó disconformes a ambos equipos.

El complejo escenario

Con este resultado, Universidad de Chile queda en el puesto 14° de la tabla con 34 unidades, mientras que los de provincia subieron al 10° lugar con 37 puntos. El próximo desafío de la U será el domingo 28 de noviembre ante Cobresal. Por su parte, los celestes jugará el mismo día ante Antofagasta .

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?