Lleva tres partidos, sigue sin ganar y así responde: las frases de Romero tras un nuevo traspié
Con 11 duelos sin triunfos y en una posición complicada, la U. de Chile vive un mal momento. Tras el empate ante O'Higgins, el DT azul anticipó las dos 'finales' que le restan.
Univerisdad de Chile sigue sin levantarse cabeza y ante O'Higgins sumó un nuevo partido sin obtener un triunfo, alargando a la racha a 11 duelo sin festejar. Tras el empate ante los celestes, el DT Cristián Romero se paró frente a los micrófonos para analizar el duro momento de su equipo.
Con evidente amargura, el entrenador azul trató de ser optimisma y destacar los puntos buenos que mostró su equipo ante los celestes. Pero, también fue autocrítico para referirse a las falancias de sus dirigidos.
"El escenario sigue siendo el mismo. Yo sigo sintiendo que vamos a sacarlo (adelante). Este partido pensé que lo podíamos ganar, siempre respetando lo que podía hacer O'Higgins. El partido se desarrolló de una manera muy pareja, ellos tuvieron algunas aproximaciones. La llegada más clara la tuvimos nosotros. Los partidos se ganan con goles y a nosotros nos cuesta llegar al gol", afirmó el adiestrador universitario.
"Hemos logrado una seguridad defensiva que nos permite de ahí tener la confianza para desarrollar el juego hacia arriba, pero nos está costando. Las transiciones son un poco más lentas de lo que yo quisiera. Vamos a trabajar en eso. Sigue siendo difícil, hay mucha gente que está deseando que nosotros ganemos. Nadie dijo que iba a ser fácil. Ahora nos quedan solamente dos estaciones. Confío en los jugadores, esto lo vamos a revertir. Se va a definir en el último partido", destacó Romero.
El DT nacional se dio el tiempo de referirse al aspecto mental de sus jugadores en el último tiempo y de cara a la recta final del campeonato: "Es difícil no abstraerse con todo el entorno que está siempre recordando la situación. Los jugadores son seres humanos, personas que sienten. Hemos intentado que nos les afecte, pero no es fácil".
"(El tema psicológico) Se está trabajando de manera colectiva, grupal e individual. Hay un trabajo específico, al menos desde que yo asumí. En ese aspecto hay un refuerzo. La mejor manera de superar un problema psicológico es ganando. Es ver que puedes y te alcanza con lo que estás desarrollando. Es la mejor manera. Lo que no quita que podamos estar trabajando con profesionales. El fútbol es un estado de ánimo", agregó.
Un análisis positivo
Durante la conferencia, Cristián Romero valoró la solidez defensiva de su equipo y la valla invicta después de varios duelos: "Sumamos hoy un punto. No recuerdo de hace cuantos partidos que la U no salía del partido con el arco en cero. Lo veo de ese punto. Son cosas positivas. Mis análisis siempre son de lo positivo, no de lo negativo. No quiero contaminarme con ese ambiente pesimista”.
"A mi me deja muy conforme lo que hicimos. (Los jugadores) Entregaron todo lo que tienen. Nos faltó, sí. No es un escenario que quisiéramos, pero nos ha tocado enfrentar esta situación, incluso con dificultades en términos de otros equipos que también están en la misma situación. Han tenido, por decirlo entre comillas, situaciones más favorables, como el caso de Curicó y hoy Huachipato", finalizó el DT.